Barcelona mobile world congress 2012 blog turismoHoy se ha inaugurado el congreso de tecnología móvil más importante del mundo, en el que podrían alcanzarse los 65.000 visitantes. Es la previsión que hacían ayer desde los organizadores, la GSMA, sorprendidos por el alto ritmo de acreditaciones, a pesar de la incertidumbre generada por la convocatoria de huelga de TMB. El congreso del año pasado no llegó a los 60.000 profesionales.

El Mobile World es un congreso de carácter anual en torno al mundo de la comunicación móvil. En este congreso sobre la tecnología global y la plataforma I+D para fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles El MWC/WMC suele ser el espacio donde se produce un mayor número de presentaciones de avances en comunicaciones inalámbricas y móviles.

El incremento de visitantes previstos se constataba también, indirectamente, desde el aeropuerto internacional de Barcelona. Según explicaron ayer fuentes de Aena, en las instalaciones de El Prat se espera este año la llegada de un 15% más de viajeros que el año pasado durante la semana del Mobile World Congress (MWC). También se dispararán las operaciones de vuelos privados. A partir de hoy, y durante la próxima semana, ya hay cerca de 150 aterrizajes y despegues de aviación privada previstos. No en vano, alrededor de 3.000 altos cargos de las principales empresas del sector de todo el mundo aterrizan estos días en Barcelona. También lo harán representantes institucionales de más de un centenar de países diferentes.

En total estarán presentes unas 1.400 empresas que a partir del lunes mostrarán los últimos terminales y aplicaciones y debatirán sobre una tecnología que es global, que alienta la globalidad y que volverá a tener a la ciudad como epicentro.

Los hoteles de Barcelona y de gran parte del área metropolitana tendrán plena ocupación los tres primeros días del congreso y por encima del 80% el jueves, último día del certamen. Los apartamentos turísticos estarán muy por encima del 90% y no descartan colgar el cartel de completo con las reservas de última hora.

En los hoteles estarán llenas las 23.000 habitaciones reservadas por la organización en la ciudad, cuyo precio, fijado de antemano para evitar subidas excesivas, oscila entre los 200 y los 500 euros dependiendo de la categoría. Asimismo se han ocupado otras 7.000 habitaciones que están fuera del pacto entre hoteleros y la GSMA. Por ellas se llegan a pagar 1.000 euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *