Las Jornadas de Desarrollo Profesional han sido, una edición más, todo un éxito. De un total de 69 alumnos que finalizan sus estudios en el Hotel-Escuela, se han realizado 435 entrevistas. Así, los estudiantes han tenido una media de más de 6,3 entrevistas, una cifra superior a los resultados de años anteriores, lo cual demuestra la idoneidad entre sus perfiles y las necesidades de las compañías. En este sentido, los responsables de Recursos Humanos y selección de todas las empresas han destacado el alto nivel de preparación de los jóvenes, así como su interés y buena predisposición. Entre las grandes compañías internacionales que han participado en las Jornadas destacan Marriott International, Starwood Hotels and Resorts, NH Hotel Group, Mandarin Oriental Hotel Group, Meliá Hotels International, Palladium Hotel Group o Hilton Hotels & Resorts.

Al inicio de las Jornadas (y antes de entrevistar a los alumnos), los representantes de cada compañía han podido presentar los planes de carrera que ofrecen a los jóvenes talentos, así como sus valores y filosofía de trabajo. Los especialistas de selección han ofrecido variedad de posibilidades a los estudiantes, con diversos programas adaptados a cada perfil (tanto a nivel de management en hoteles, como de restauración o de artes culinarias), que aseguran pueden tener continuidad una vez terminado el periodo de prácticas.

Todos los reclutadores de las compañías han recalcado la necesidad de contar con el mejor talento y con profesionales comprometidos y polivalentes. Además de tener una formación sólida, dominar idiomas o tener disponibilidad geográfica, los responsables de Recursos Humanos valoran estudiantes exigentes, con voluntad de superación y capacidad de adaptación rápida a las rutinas que implica cada puesto. Asimismo, las empresas han recordado que es importante demostrar la valía de cada trabajador desde el primer día.

Oportunidades laborales reales para los futuros talentos

En el caso de Meliá, por ejemplo, la responsable de Recursos Humanos de la empresa en España, Lola Chamorro, ha apuntado que “las prácticas son la principal fuente de reclutamiento para la compañía”, que prevé crear 8.000 puestos de trabajo en los próximos años. En la misma línea, el Director de Recursos Humanos de Mandarin Oriental, Ferran Hernández, ha recordado que las “prácticas son como una tarjeta de presentación para los estudiantes”, pues son ellos los primeros perfiles a los cuáles acudirá la empresa cuando lo necesite, “porque siempre hay nuevas oportunidades que se deben cubrir”.

Por su parte, los alumnos valoran las Jornadas de Desarrollo Profesional como una oportunidad para crecer profesionalmente, así como para tener un primer contacto con el mundo laboral y para descubrir cómo se trabaja en una gran empresa internacional.

Aquí podrás ver el álbum de fotografías del evento junto con la infografía las entrevistas realizadas.

Jornadas de Desarrollo Profesional 2016

 

Infografía entrevistas JDP 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *