El pasado miércoles 29 de mayo Hosteltur organizó su IX Foro Turístico Hosteltur con los principales directivos del sector, profesionales y gestores públicos del Centro de Convenciones Mapfre de Madrid.

Si se lo perdieron, aquí se expone un resumen de los principales temas que se trataron.


El documento “Nuevos tiempos, nuevos modelos. La industria turística ante su gran desafío” sintetiza en menos de 30 diapositivas los siguientes cambios de paradigma:

1 · Los nuevos clientes
2 · Los nuevos destinos competidores
3 · Los nuevos productos, servicios y mercados
4 · Los nuevos modelos de comercialización y márketing
5 · Los nuevos modelos de gobernanza y de promoción
6 · Las nuevas responsabilidades de la empresa turística

Además, presenta de manera gráfica y didáctica temas como las llegadas de turistas por países, la evolución económica en los mercados emisores, los competidores de España, la caída de la demanda nacional, el auge de los mercados BRIC, la demanda de vacaciones sostenibles, las nuevas tendencias tecnológicas, la Responsabilidad Social Corporativa, entre otros.

Podéis encontrar las conclusiones del foro en el siguiente enlace: IX Foro Turístico Hosteltur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *