8 alumnos de Sant Pol acompañados de los profesores Jefes de Departamento de Cocina y Restaurante, Alfons Llorente y Jordi Sala respectivamente, han participado en la área de restauración reservada (Pati Gastronòmic) del stand que la Agencia Catalana de Turisme de la Generalitat de Catalunya ha ocupado en FITUR.

Con el eslogan “Catalunya és casa teva” (Catalunya es tu casa), la Agencia Catalana de Turisme se ha presentado en un stand donde los visitantes han podido experimentar diferentes experiencias de la zona así como mostrar la diversidad de experiencias turísticas de Catalunya. En la promoción de Catalunya no podía faltar la Gastronomía catalana, así que en el propio stand se habilitó una zona de restauración (Pati Gastronòmic), en la que este año el Hotel-Escuela de Sant Pol ha sido el colaborador.

Los alumnos que han participado son del 3r curso del Técnico en Gastronomía y Restauración, se han encargado de elaborar y servir el menú del miércoles, jueves y viernes, a los invitados y representantes de la Agencia Catalana del Turismo que han asistido la feria.

Cada día se ha elaborado un menú degustación de platos catalanes diferente elaborado con productos locales y se ha servido a un total aproximado de 650 comensales, que han podido degustar las propuestas realizadas por los alumnos.

IMG-20170117-WA0003

La sensación y conclusiones de los alumnos y profesores participantes es la satisfacción de poder haber participado en un evento tan especial como escaparate turístico mundial además de las numerosas felicitaciones recibidas por el trabajo realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *