pep_torresPep Torres impartirá un seminario de 10h en el módulo ‘Creatividad e innovación en la cocina’ del Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina de EUHT StPOL en el próximo curso 2013-2014.

 

 

Su experiencia en el terreno de la creatividad, la innovación y el emprendedurismo han hecho que clientes de todo el mundo y de todos los ámbitos confíen en su trabajo. Sus inventos y propuestas creativas son un referente internacional, destacadas en algún caso en la revista Time o incluso llegando a ser portada del prestigioso diario del Wall Street Journal.

Pep Torres

Nacido en Barcelona en 1965, Pep Torres es un inventor-creativo, director de la agencia Stereonoise, una empresa dedicada al desarrollo de nuevos productos, a la consultoría creativa y a generar ruido mediático para sus clientes. Pep también es el director general del miBa, el primer Museo de la Ideas e Inventos del mundo, creado en Barcelona en 2011.

Además, Pep tiene un perfil emprendedor polifacético ya que también es diseñador, músico, escritor y colaborador de radio y televisión.

Ejemplo de invento mediático

La experiencia con el jefe de cocina Paco Roncero del Casino de Madrid fue descrita como “un acto gastro-sensorial donde la música, la luz y el movimiento interactúan con los platos del chef para ofrecer al comensal un viaje introspectivo”.

El invento consistía en invitar a ocho comensales-espectadores en una sala oscura donde se les iba ofreciendo los platos del menú. En uno de los platos de carne, por ejemplo, la sala se tiñó de color sangre, con el estilo de las películas de David Lynch. A continuación, empezó a sonar Nick Love acompañado de un vídeo de una liebre comiendo hierba y mirando al comensal a los ojos. “Todo era una especie de juego intelectual que iba in crescendo. A la gente le gustó, la jefa de prensa acabó llorando”, explica Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *