Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina

1Esp
2Esp

Michael y su #stpolexperience

Michael es alumno del Master en Artes Culinarias y Dirección de Cocina. Originario de Ecuador, Michael ha escogido hacer sus prácticas en el Restaurante Caelis by Romain Fornell, situado en Barcelona.

Según nos ha contado, una de las cosas más interesantes que ha vivido durante sus prácticas es tener que hacerse cargo de una partida por sí mismo. Este hecho fue muy importante para él ya que el Chef le confió la partida después que el que era el Jefe de Partida renunciara al puesto.

Las responsabilidades de Michael se multiplicaron y, con ellas, su grado de exigencia. “Esta experiencia me ha ayudado a madurar como cocinero y a mejorar mis técnicas de organización y de cocina”, apunta.

Como anécdota, Michael nos ha contado que su familia estuvo de visita en Barcelona y el chef decidió invitarlos a cenar en el restaurante. Además, le permitió cenar con ellos y vivir la experiencia “Caelis” todos juntos.

Sobre el Restaurante Caelis

La propuesta culinaria del chef de Caelis, Romain Fornell, y de su equipo, es contemporánea. Las palabras que lo definen son atrevimiento, pasión y equilibrio. Y es que pasa por la reinterpretación de tradición y vanguardia en creaciones propias.

En Caelis encontramos dos menús degustación. Además, los mediodías de miércoles a sábado, nos proponen un menú que va cambiando cada semana.

El restaurante dispone de una sala con capacidad para hasta 24 comensales. Como curiosidad, destacamos que el Caelis cuenta con una cocina vista alrededor de la cual se ha habilitado una mesa en forma de “U” rodeada de sillas altas para que hasta 14 personas puedan ver todo lo que pasa tras los fogones.

Romain Fornell abrió las puertas de Caelis en 2004 y, un año después, obtuvo una estrella Michelin. En 2014 Caelis fue elegido como Gold Standard Restaurants 2014 por Conde Nast Traveler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *