Curso-Verano-Preview-1
5 agosto, 2016
Mostrar todos

Presentación de las Jornadas Gastronómicas de la Cocina Marinera

Hoy hemos presenciado la presentación de las Jornadas Gastronómicas del Maresme de la Cocina Marinera a las instalaciones del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar, donde se ha celebrado la presentación institucional de las Jornadas, organizadas por el Consell Comarcal del Maresme y por el Consorci de Promoció Turística Costa Barcelona-Maresme.

Las Jornadas Gastronómicas del Maresme de la Cocina Marinera, con el objetivo de arreciar la identidad marinera de la comarca, representan un nuevo formato de Jornada Gastronómica, que incluye las pasadas Jornadas del Pescado y Marisco y la Calamarenys.

El el acto de presentación han asistido diferentes personalidades del Consell Comarcal del Maresme y autoridades de los pueblo del Maresme, entre ellos los alcaldes de Canet de Mar, Alella, Teià y Sant Pol de Mar.

El Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar participa en las jornadas con el plato “Risotto cremoso de calamar de costa al parmesano”, que se puede degustar en el restaurante del Hotel Gran Sol, y que los participantes al acto han podido degustar una vez ha finalizado la presentación.

Después de la presentación institucional de las Jornadas varios restaurantes que han participado han presentado sus propuestas culinarias.

Presentació de les Jornades Gastronòmiques de la Cuina Marinera