Un año más, tenemos el honor de felicitar a los antiguos alumnos de la EUHT StPOL por sus reconocidos éxitos en su vida profesional. En este caso damos la enhorabuena a Ramon Freixa por su guardón al Premio al Restaurante del Año. Ramon Freixa es uno de los reconocidos exalumnos de la EUHT StPOL y propietario del restaurante Freixa Tradició y Ramon Freixa Madrid.

Para más información haz clic aquí

 

A continuación la nota de prensa de los Premios Nacionales Anuales de Gastronomía.

 

El pasado 12 de Diciembre, el Restaurante Via Veneto de Barcelona acogió la proclamación de los Premios Nacionales Anuales de Gastronomía, que la Academia Catalana de Gastronomía otorga a los cocineros, restaurantes, profesionales o instituciones relacionadas con el mundo de la gastronomía catalana.

Al largo del año los Académicos han emitido sus votos con el siguiente resultado final:

PREMIO AL RESTAURANTE DEL AÑO: RAMON FREIXA (Cocinero: Ramón Freixa)

Situado al madrileño Barrio de Salamanca, la Academia premia al restaurante RAMON FREIXA por su impecable trayectoria, avalada por la experiencia y profesionalidad del barcelonés Ramón Freixa. Técnica, producto y sentimiento son los tres pilares que definen su honesta cocina, que combina de manera prodigiosa tradición y vanguardia, técnica y expresión creativa.

PREMIO AL COCINERO JOVEN Y EMPRENDEDOR: HARRY WIEDING Y NICO CABAÑAS (Restaurante: Sant Pere del Bosc)

Los premiados comparten guardón en la categoría del Cocinero Joven y Emprendedor, por sus reconocidas trayectorias.

El chef Harry Wieding es muy perfeccionista y selecciona siempre los mejores productos del mercado, es un ideólogo de las harmonías y creador de nuevas fórmulas y conjunciones, con gran sentido y éxito. Su cocina es moderna, creativa y cautivadora.

El propietario, Nico Cabanyes, cuida atentamente a los clientes y el comedor. El servicio es esmerado, las mesas muy bien preparadas, y merece especial atención el servicio, siendo un lugar ideal para gozar de una larga sobremesa. Para todo esto, la Academia los reconoce con este guardón.

PREMIO AL PROFESIONAL DEL AÑO: FERRAN CENTELLES (Sommelier)

La Academia reconoce la profesionalidad de quien ha sido primer Sommelier del Bulli durante mucho tiempo. Ferrán continúa el proyecto de “el Bulli Foundation” con Ferrán Adrià. Es un hombre sencillo, afable, inteligente y muy bien comunicador que ha recibido  numerosos premios y reconocimientos y que este año ha sido nominado Delegado a España de la Jancis Robinson, famosa crítica de vinos inglesa.

PREMIO AL EVENTO GASTRONÓMICO DEL AÑO: MERCADO DE MERCADOS

Cumplimos ya la 4ª edición de este evento que tienen lugar a l’Avinguda de la Catedral de Barcelona durante un fin de semana de Octubre, propiciado por el Ajuntament de Barcelona, y que éste año ha aumentado el 5% el número de visitantes, que ha estado de 260.000 personas. La Academia reconoce y apoya éste evento que considera clave para promocionar y motivar a los profesionales, impartiendo y haciendo difusión de la cultura y calidad gastronómica, con su sentido más amplio, a todos los consumidores.

PREMIO ESPECIAL DE LA ACADEMIA CATALANA DE GASTRONOMIA: SECCIÓN DE FILOSOFÍA Y CIENCIAS SOCIALES DEL INSTITUT D’ESTUDIS CATALANS.

La Sección de Filosofía y Ciencias Sociales del Institut, que es una corporación académica, científica y cultural que tiene por objeto la búsqueda científica en todos los elementos de la cultura catalana, fue creada al 1968 con el deseo de cultivar la búsqueda en determinadas áreas científicas, como la antropología, ciencias de la comunicación, derecho, economía, filosofía, geografía, pedagogía y sociología. En los últimos años ha establecido una colaboración con la Academia Catalana de Gastronomía, que se ha concretado en la organización y desarrollo de diferentes actos alrededor de la gastronomía, en sus besantes culturales y económicos. Para todo esto, la Academia ha decidido concederle el Premio Especial 2014.

La Academia hará la entrega de los guardones el próximo mes de Mayo del 2014.

Con el otorgamiento de estos Premios Nacionales la Academia Catalana de Gastronomia quiere hacer público el reconocimiento a los galardonados por su tarea y trayectoria en el ámbito de cada uno de los apartados establecidos. Además, éstos Premios Nacionales de Gastronomía constituyen un importante medio de divulgación de las finalidades y el compromiso que ésta Academia tiene con la cocina catalana, patrimonio cultural de nuestro país, la identidad de la cual se debe preservar, apoyar, impulsar y divulgar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *