A pesar del contexto económico actual, el sector turístico hotelero es uno de los que sigue vivo. Y en este sentido, es en gran parte por el crecimiento que las grandes marcas hoteleras realizan constantemente y la unificación de varias de ellas en una marca pararguas, fuerte, internacional y con ganas de seguir creciendo.

A continuación, os dejamos información sobre el TOP10 del ranking munidal de MKG Hospitality, encabezada por InterContinental Hotels Group, con un total de 4.602 hoteles y con 675.984 habitaciones disponibles, 17.634 más que en 2012. Aunque vemos que, mayormente, ocupan las primeras posiciones grupos ingleses o americanos, destacamos la novena posición del grupo chino Home Inns, único grupo oriental del TOP 10.


 

 

 

 

 

 

En cuanto a ranking de marcas de hoteles, podemos ver que Holiday Inn y Holiday Inn Express se han situado en primera posición, desbancando a Best Western, marca que ha ocupado el liderazgo durante muchos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podéis leer más sobre este tema, en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *