El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha informado en su página web que España batió en el pasado mes de Agosto un récord de entradas de turistas internacionales, en concreto, la mayor en cifras desde que se realiza la llamada encuesta Frontur (estadística de movimientos turísticos en fronteras), iniciada en 1995 por el Instituto de Estudios Turísticos del mismo Ministerio.

Las cifras son significativas: sólo en Agosto 2011 entraron 7,64 millones de turistas procedentes del extranjero, batiendo el récord anterior de 2007, de 7,63 millones. Así, en agosto nos visitaron 655.000 turistas internacionales más que en el mismo mes de 2010. Y en el período que va entre enero y agosto de 2011, han entrado en nuestro país casi cuarenta millones de turistas internacionales, con un incremento del 7,8 %, ó 2,9 millones de turistas con respecto al mismo periodo del año anterior.

Gran Bretaña, Francia y Alemania (ésta, con una fuerte recuperación de número de visitantes) e Italia se consolidan, por este orden,  como principales mercados emisores de turistas a nuestro país, mientras que otros mercados aumentan considerablemente, caso de Países Bajos (21,7%),  Estados Unidos (15,7 %) y Suiza (15,5%).

Cataluña, Baleares, Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid son los principales focos de atracción de turismo en el mes de la canícula. Cataluña rozó los 2 millones de entradas en Agosto, mientras que Baleares alcanzó los 1,8 millones; Andalucía superó el millón de entradas, mientras que Canarias y Comunidad Valenciana registraron, respectivamente, 821.000 y 737.000 visitantes internacionales. Madrid, un destino tradicionalmente más flojo en  el mes de Agosto, acusó los beneficios de la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud, con 550.000 turistas del exterior.

Fuente: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España

Fotografía: Fabio Alessandro Locati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *