Durante el mes de Marzo, diferentes profesionales vinculados con la hotelería y gastronomía, han estado de profesores invitados en la EUHT StPOL, ofreciendo sesiones de demostración a los alumnos de todos los programas.
Uno de ellos es Evarist March, biólogo licenciado con más de 15 años de experiencia, que actualmente ejerce de guía naturalista, formador y consultor especializado en gastrobotánica, salud y Ecoturismo.
Durante su estancia en EUHT StPOL el equipo de Marketing y Comunicación tuvo la oportunidad de reflexionar junto a Evarist sobre su experiencia como profesor en la escuela, su trayectoria, y pudimos extraer algunas ideas:
· Su experiencia como profesor en la EUHT StPOL; sensaciones y vivencias a partir de estas jornadas didácticas:
Es muy satisfactorio porque por un lado estoy empezando a desarrollar la temática que normalmente no se da en clases de cocina. Por tanto es un reto personal el enfrentarme a un público al que no estoy acostumbrado, porque serán profesionales de este ámbito. Por ejemplo en el máster hemos podido poner a prueba todo lo que aprendimos en el aula, la teoría. Hemos podido salir de la escuela para disfrutar de lo que nos ofrece este entorno natural.
· Sus objetivos didácticos y su aportación a los alumnos de EUHT StPOL:
Diría que es sorprenderles, darles una mirada crítica e informativa para que puedan entender la complejidad del mundo de plantas y hongos. Alertarlos y provocarlos para que usen la imaginación, porque hay mucho por hacer (….) gracias a nuestro entorno mediterráneo.
· Su colaboración con el equipo de “El Celler de Can Roca” desde hace un año y medio:
La colaboración de hace más de un año y medio con el celler es un lujo ya que es el restaurante más visual. El celler tiene unas raíces muy vinculadas con la cocina catalana….Son 3 hermanos, cada uno con una mirada distinta. Hemos desarrollado un proyecto que se llama “terranimada” que busca las raíces de la convivencia con el entorno inmediato, siendo sostenibles con nuestro entorno y a la vez conocerlo y descubrirlo. También ha sido un lujo estar con 3 grandes profesionales: Jordi; Pitu y Joan, que me ha permitido poder contrastar conocimientos que yo tengo como botánico/científico con 3 miradas muy distintas que hoy en día tiene el mundo de la cocina. Además, esto nos permite tener un ensayo permanente de las especies en la cocina. En el Celler hemos probado ya unas 400 especies de Catalunya y ya hemos incorporado unas 50 especies a los platos del Celler de Can Roca.
· Su proyecto Natural Walks y su vinculación con el mundo de la hostelería y la gastronomía
Natural walks nació con el empeño de poder enseñar la vinculación entre las personas, el territorio y el paisaje. Se engloba dentro del ecoturismo; a través de la experiencia de la enobotánica queremos dar a conocer un territorio como Cataluña desde una mirada turística diferente.

 

 
Gracias Evarist. Todo un placer contar contigo en la EUHT StPOL.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *