Peter O’Connor, colaborador de EUHT StPOL, ha manifestado su visión sobre el contexto turístico online actual en una entrevista en el portal Hosteltur.

A continuación resumimos su opinión en 6 puntos que describen el momento 2.0 que vive el sector, teniendo en cuenta las tendencias y las actuaciones de todos los agentes del sector:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.     “Los intermediarios están dominando el mercado debido a la inacción de los hoteleros”.

2.     “Las OTA están ganando la batalla por búsquedas y van a gastar más dinero en Google para asegurarse más cuota“.

3.     “Casi cuatro de cada cinco viajeros usan internet en la planificación de viajes y proceso de reservas”.

4.     “Los comentarios online ahora son la segunda fuen

te más influyente de información en los viajes, tras las recomendaciones de familiares y amigos”.

5.     “Internet ha frenado el crecimiento en la red de las pequeñas compañías hoteleras”.

6.     “La distribución cada vez más será móvil (o SoLoMo). Los clientes reservan desde sus teléfonos, a menudo en el último minuto y desde un lugar próximo al establecimiento”.

Y vosotros, ¿cómo creéis que será el futuro del mercado turístico en la red?

Podéis leer toda la entrevista en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *