En temporada de verano, los alumnos del Hotel-Escuela de Sant Pol están de prácticas profesionales repartidos entre diferentes cocinas, recepciones de hotel y restaurantes. Hoy hemos recibido noticias de Anna Liébana y Judith Maltas. Ellas han acabado el mes de mayo el segundo curso del Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística y desde inicios de junio están realizando sus prácticas en el Departamento de restaurante del emblemático edificio Marqués de Riscal (Elciego, Álava).

Marqués de Riscal es la joya de la cadena Starwood The Luxury Collection. El famoso edificio es un chateau del siglo XXI, construido en el año 2006. La edificación es muy reconocida por ser creada por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry. Hecho de titanio de diferentes colores representativos, destaca el rosa en referencia al vino tino, el oro, que representa la malla de las botellas de Riscal, y el plata simbolizando el color de la cápsula de las botellas. El hotel y restaurante resultan perfectos para escapadas enoturísticas.

Anna y Judith están en el restaurante del hotel. Éste ofrece cocina de autor y está dirigido por Francis Paniego y tiene una Estrella Michelin. Después de un més de prácticas en Marqués de Riscal, las alumnas nos comentan sus impresiones:

Anna-Liébana y Judith-Maltas - Marqués de Riscal

 

 

 

 

 

 

 

 

– ¿Por qué elegisteis este establecimiento?
Porque teníamos muchas ganas de conocer la manera de trabajar de esta cadena conocida intencionalmente.

-¿Qué esperáis de las prácticas?
Formarnos como auténticas profesionales del sector y adquirir nuevos conocimientos que nos ayuden a mejorar constantemente.

– ¿Cuales fueron las primeras impresiones?
Después de casi un mes, estamos muy contentas con esta experiencia única y enriquecedora.

 

Así pues, nos alegramos mucho de que las prácticas sean experiencias de mucho provecho y que nuestros estudiantes estén tan bien.
¡Les deseamos mucha suerte y éxitos a Anna y a Judith!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *