Marcello Buratti, alumno que ha finalizado el 3r curso del programa Técnico en Gastronomía y Restauración, nos envía su relato de prácticas profesionales de verano. Desde el pasado 1 de junio se encuentra en Escocia, en el famoso Old Course Hotel de St Andrew, resort de golf y spa.

Las prácticas de Marcello son al Road Hole Bar, donde aficionados al whisky de todo el mundo acuden para degustar los más de 300 whiskies, además de la extensa variedad de cócteles, champagnes y vinos que ofrece el bar del prestigioso hotel.

Marcello, como ganador de la penúltima edición del Concurso de Coctelería Joven de Catalunya, quiso realizar sus prácticas profesionales en la área de bar, aquí nos cuenta su experiencia:

– ¿Por qué elegiste este establecimiento?
Elegí este lugar, por lo prestigiado que es ya que tiene un gran nombre alrededor del mundo, en lo que es un resort del golf. También me llamo mucho la atención venir a hacer mis practicas a Escocia ya que quería mejorar mi conocimiento en whiskeys y qué mejor lugar que al Old Course Hotel, que cuenta con el Road Hole Bar que es muy famoso por su extensa variedad de whiskeys, su servicio 5 estrellas y su coctelera clásica. Este año se celebro The Open 2015, el abierto británico de golf, en el hotel que fue una gran experiencia, trabajar mucho, atender a gente muy importante y dar lo mejor de uno mismo para dar un excelente servicio.

– ¿Qué esperas de este periodo de prácticas?
Aprender, mejorar, crecer en el mundo de la hostelería y como persona, extender mis conocimientos  de la forma de trabajar del hotel, sus ideales, su cultura, su idioma y demás, para así en un futuro poder tener muchas ventajas y hacer uso de este conocimiento. También espero conocer mucha gente nueva, profesionales que puedan enseñarme y así mejorar como profesional y como persona.

– ¿Cuáles son tus primeras impresiones?
Es un gran Hotel, un gran resort que cuenta con mucho personal y muchas actividades y áreas para los clientes que lo hace único. Es un Hotel que respeta mucho sus ideales e intenta dar un gran servicio para poder satisfacer al cliente. He conocido personas muy trabajadoras y con mucho conocimiento en sus áreas, y espero poder aprender todo lo que ellos me puedan aportar. Estoy seguro que será una gran experiencia en la cual aprovechare al máximo y aprenderé todo lo que pueda aprender del establecimiento así como de las personas que trabajan en este lugar.

Situado en la costa escocesa, en el condado de Fife, el Old Course Hotel de St Andrew cuenta con 5 estrellas, 144 habitaciones con 35 suites y es reconocido como uno de los mejores resorts de Europa. Posee uno de los campos de golf más antiguos del mundo y probablemente el más antiguo de Escocia.

Aquí un vídeo para ver las instalaciones, entorno y servicio exquisito del hotel:

El establecimiento forma parte de la prestigiosa asociación Leading Hotels of The World, que es una de las mayores colecciones de hoteles de lujo en el mundo. Leading Hotels of The World lleva desde 1928 brindando experiencias de viajes inolvidables y auténticos seleccionando los hoteles con mejores estánderes de calidad y distinción. Todos sus hoteles gozan de categoría de lujo y cumplen con los estándares más exigentes en cuanto alojamiento, servicio, gastronomía y el comportamiento de sus empleados e instalaciones.

Desde el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar nos alegramos muchísimo de que los periodos de prácticas de los alumnos resulten grandes experiencias profesionales y personales llenas de conocimiento en que los estudiantes se acaben de forjar como profesionales totalmente preparados para el sector de la hotelería y restauración.

Damos las gracias a Marcello por hacernos partícipes de sus vivencias y al resto de los alumnos.

¡Saludos desde Sant Pol!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *