En estos meses de verano los alumnos están de prácticas profesionales del sector. En el caso del Master in Hospitality Management y el Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina no sólo son prácticas, sino un periodo de aprendizaje con posterior incorporación laboral.

Este es el caso de Andrea López, alumna que en junio finalizó el Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina se encuentra haciendo las prácticas desde el 1 de julio en la cocina del Restaurante Caelis y estará un periodo de 6 meses.

El Restaurante Caelis se encuentra en el barrio del Eixample de Barcelona situado en el edificio del Hotel Palace (el antiguo Ritz). De cocina creativa mediterránea de autor y con clara influencia francesa, el restaurante con una Estrella Michelin (2005) es dirigido por el famoso chef Romain Fornell.

En la fotografía podemos ver a Andrea junto a Romain Fornell, y aquí el relato de Andrea sobre el periodo de prácticas:

 

– ¿Por qué elegiste este establecimiento?
Elegí el Caelis por disponer de una Estrella Michelin, además de su cocina con clara influencia francesa.

– ¿Qué esperas de las prácticas?
Espero aprender al máximo. Ver como funciona un restaurante estrellado y divertirme aprendiendo las nuevas técnicas de cocina.

– ¿Cuáles fueron las primeras impresiones?
En mis primeras impresiones destacan las gran dedicación que comporta el funcionamiento de un restaurante de alto nivel, además de la disciplina de trabajo.

 

En la foto vemos a Andrea acompañada del famoso chef Romain Fornell, cocinero francés con raíces catalanas. Su cocina destaca por sus claras profundas raíces francesas y su extrema creatividad junto con gran respeto al producto. Romain, único cocinero francés en conseguir estrella Michelin en Francia y España, cuenta con varios restaurantes de alto nivel de Barcelona, además es responsable de la dirección gastronómica de los espacios gastronómicos del Hostal de la Gavina de S’Agaró (Girona).

Entre los continuos viajes entre Barcelona y Francia, Romain Fornell se formó con los grandes cocineros Michel Sarran, Alain Ducassé entre otros. Consiguió con tan sólo 24 años su primera estrella Michelin en el Restaurante Chaldette, convirtiéndose en el chef más joven en conseguir el distinguido reconocimiento.

Desde el Hotel-Escuela de Sant Pol le deseamos a Andrea un feliz y provechoso aprendizaje en la cocina del Caelis. ¡Saludos desde Sant Pol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *