Estos días que el edificio del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar está vacío de estudiantes, nos alegra muchísimo recibir noticias de los alumnos que están haciendo sus prácticas (internship) repartidos internacionalmente en muchos establecimientos, entre ellos hoteles, restaurantes, complejos gastronómicos donde se profesionalizan en el departamento de prácticas escogido.

Hoy hemos recibido noticias de Denis Pavlikov, estudiante que ha finalizado el 2º curso del programa de Técnico en Gastronomía y Restauración. En su caso está realizando sus prácticas en el Restaurante Via Veneto de Barcelona en el departamento de sala, y nos comenta como le va la experiencia. En la foto está junto José Monje, Propietario y Jefe de Sala del Restaurante.

Via Veneto es el restaurante de referencia de la ciudad condal y de la alta cocina catalana. Con su decoración de tradición modernista y con personalidad, trabaja con mucho rigor, respeto a la profesión y la mejor atención al cliente. Abrió sus puertas en el año 1967 y desde entonces recibe continuamente visitas de muchos personajes de la política, cultura y sociedad.

 

– ¿Por qué elegiste este establecimiento?
Me apasiona mucho la gastronomía Catalana. La gente habla del Restaurante Via Veneto como el más grande, así que pensé que sería el lugar ideal para conocerla del todo.

– ¿Qué esperas de las prácticas?
Aprender al máximo.

– ¿Cuáles fueron las primeras impresiones?
Al entrar a un restaurante con estrella Michelin, al principio es duro el ritmo de trabajo. Ahora, pasado unos días, me he acostumbrado a este ritmo y me gusta mucho.

Nos alegramos mucho de que las impresiones de las experiencias de prácticas sean tan positivas. Desde aquí agradecemos a Denis su colaboración y le deseamos un feliz verano de prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *