Los alumnos de 4º de “Grado en Gestión Hotelera y Turística” de EUHT StPOL entregan el distintivo a Carlota Mateos e Isabel Llorens, fundadoras de Rusticae.es, dentro del marco de la “Jornada de Liderazgo y Formación”
En el evento también se ha presentado el proyecto “Museo del Turismo”, de Calella, en el 60º cumpleaños de la llegada del turismo vacacional a la localidad de El Maresme
Esta mañana se ha celebrado la Jornada de Liderazgo y Formación 2013 (JLF), un evento anual organizado por los alumnos de 4º curso de “Grado en Gestión Hotelera y Turística” de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT STPOL). Este evento anual reconoce y distingue a profesionales del sector turístico español emprendedores, dinámicos y valientes, con la entrega de la “Placa EUHT StPOL al liderazgo turístico” por el desarrollo y gestión de nuevos proyectos empresariales dentro del sector.
La jornada ha premiado el emprendimiento, constancia, gusto y creatividad de la empresa Rusticae.es, un club de reservas online de hoteles exclusivos, pequeños y con encanto. El reconocimiento ha sido para sus dos fundadoras: Carlota Mateos e Isabel Llorens, impulsoras y creadoras del proyecto. Mateos ha recogido el premio, de la mano de los alumnos del Grado en Gestión Hotelera y Turística de EUHT StPOL, quien ha agradecido el distintivo y ha manifestado que aunque siempre es gratificante recibir un premio, hacerlo en un momento como el actual y por parte de los futuros profesionales del sector, lo hace doblemente emocionante.
El espíritu emprendedor, el sentido de innovación, la constancia, el trabajo en equipo y el buen gusto, han sido algunas de las competencias que los estudiantes de la primera promoción en graduarse en el “Grado en Gestión Hotelera y Turística”, único programa oficial en España con esta denominación, han considerados clave a la hora de elegir el proyecto ganador de este año.
El evento también ha querido reconocer el trabajo en cuanto desarrollo turístico del Ayuntamiento de Calella, en el 60º cumpleaños de la llegada del turismo vacacional a la localidad de El Maresme. Su alcaldesa,  Montserrat Candini, ha presentado también uno de sus últimos proyectos estrella dentro del sector, un espacio icónico y único a nivel mundial: el Museo del Turismo. La creación de un museo, pionero internacionalmente, dedicado a uno de los fenómenos económicos y sociales más importantes de tota nuestra historia: el turismo. El Museo, que presumirá de 1.300m2 de exposición, contará con 3 espacios diferentes y una parte central donde podremos conocer su historia, ver diversas maneras de cómo preparar un viaje, destacar el papel de la hostelería y la restauración dentro del sector, conocer el origen del símbolo del souvenir, entre otros.
La clausura del evento ha sido realizada por el Sr. Pere Torres, Secretario de Empresa y Competitividad del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, quien ha destacado el papel y trabajo de EUHT StPOL en la formación y preparación de los profesionales del sector desde hace años, con el objetivo de ayudar a ofrecer servicios de calidad a nuestros turistas. Torres, ha remarcado el crecimiento del turismo internacional en Cataluña, donde los datos de 2012 aumentaron versus el año anterior: un 10% en cuanto a número de visitas extranjeros y un 14% en el gasto que éstos realizan en nuestro territorio. Datos que, sin duda, ayudan a creer en este sector en un momento en que el contexto económico no es del todo optimista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *