El pasado jueves 12 de Diciembre, se reunió por primera vez en la EUHT StPOL, en Sant Pol de Mar, el Consejo Asesor del Instituto Internacional IGCAT (Instituto de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo) para discutir la creación de esta institución con sede en Sant Pol de Mar. El IGCAT es un proyecto organizado y gestionado por la asociación ART-idea, con el objetivo de recopilar y generar conocimientos sobre la relación entre la gastronomía, el turismo y la cultura que pueden dar soporte al desarrollo económico, cultural, social y ambiental.

El encuentro, que reunió a expertos internacionales de la gastronomía, el turismo y los sectores culturales, estaba organizado por la EUHT StPOL y contó con la presencia de la alcaldesa Montserrat Garrido, a quien agradecieron su soporte,  y José Hernández García, Director Académico de la EUHT StPOL, quien dió la bienvenida a los expertos internacionales, Rosario Scarpato (IT Chefs), el Dr. Carlos Fernandes (Instituto Politécnico de Viana do Castelo y Director del Laboratorio de Turismo), Robert Palmer (experto en política cultural independiente en las capitales de la cultura y ex director de Cultura y Patrimonio Cultural y Natural del Consejo de Europa de Reino Unido),  la Dra. Marta Crispi (Universidad Internacional de Cataluña) , Caroline Couret (Red de Turismo Creativo) y el profesor Greg Richards (Profesor en Tilburg University) y la Dra. Diane Dodd (Director de ART-idea).

El instituto de nueva creación recientemente ha abierto una oficina en Sant Pol de Mar, facilitada por el Ayuntamiento, por su situación estratégica del pueblo, a poca distancia de Barcelona y la Costa Brava, pero sobretodo ya que es un punto de referencia en el sector ya que acoge el restaurante Sant Pau de Carme Ruscalleda, con tres estrellas Michelin, i la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo.

La próxima reunión del IGCAT tendrá lugar en Portugal durante el mes de Mayo de 2014.

 

Fuente: Ajuntament de Sant Pol de Mar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *