El ránquing, que se equipara a los premios Oscar del mundo de la gastronomía, ha sido elaborado por más de 1000 académicos de diferentes partes del mundo.

 

Este miércoles se ha desvelado en el Royal Exhibition Building de Melbourne (Australia) el secreto mejor guardado del panorama gastronómico internacional: la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’.

logoEl título a mejor restaurante del mundo es para el Eleven Madison Park, de Nueva York (Estados Unidos).  El Celler de Can Roca ha alcanzado el tercer puesto, lo que supone que el restaurante de Girona desciende una posición, superado por elbulliniano Massimo Bottura (Osteria Francescana, en Módena), el número 1 hasta ahora.

La lista publicada hoy, completa la que la Academia dio a conocer hace unos días; la de los mejores restaurantes del 51 al 100 de este 2017. Entre ellos destaca el puesto número 55 del restaurante Disfrutar (Barcelona), creado por el chef que ha visitado recientemente la EUHT StPOL, Oriol Castro. Dicho restaurante – que Oriol Castro gestiona junto con los chefs Eduard Xatruch y Mateu Casañas -ha recibido, también, el reconocimiento al “restaurante con mayor potencial”.

Más establecimientos españoles están en la lista: en el 56Nerua; en el 77Martín Berasategui. El restaurante de Quique Dacosta permanece en la lista aunque ha bajado del puesto 49 al 62.

Entre los galardones ya divulgados se encuentra el premio a la trayectoria, que es para el audaz británico Heston Blumenthal, titular de los restaurantes The Fat Duck en la localidad británica de Bray y Dinner en Londres y divulgador en varias series documentales.

 

Descubre aquí la lista entera de los ‘The World’s 50 Best Restaurants 2017’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *