Cada año, EUHT StPOL organiza 3 semanas gastronómicas, dedicada a 3 temporadas (primavera, otoño e invierno). Este año, la Semana Gastronómica de Invierno se inaugura el lunes 9 de febrero. Los clientes del restaurante del Hotel Gran Sol podrán degustar las propuestas de invierno durante toda la semana, finalizando esta edición de invierno el próximo domingo, 15 de Febrero.

La finalidad de la Semana Gastronómica de Invierno es dar a conocer al público las mejores propuestas gastronómicas de la temporada, creadas por los alumnos de EUHT StPOL. Los alumnos trabajan las propuestas individualmente, poniendo en práctica las técnicas aprendidas durante el curso en el Hotel- Escuela. Los profesores de cocina valoran las propuestas y seleccionan los platos mejor trabajados, que serán los que compongan el menú de la Semana Gastronómica correspondiente. 

El menú incluye un cóctel de bienvenida, 2 platos de entrantes, 1 plato de pescado, 1 plato de carne y 1 postre. El menú se puede degustar toda la semana por 29€, iva incluido.

Para acompañar, y como complemento opcional, nos proponen un maridaje de vinos y cava, acorde a cada uno de los platos a degustar. Al final, el comensal tiene la oportunidad de puntuar los platos y dejar sus comentarios.

En la siguiente imagen podemos ver menú de esta edición y los creadores de cada uno de los platos:

Menú Semana Gastronómica de Invierno (9-15 Febrero de 2015)

 

 

Los protagonistas de esta semana de Invierno son: Pedro Huerta (Madrid), Ángel Rodríguez (Pontevedra), David Susagna (Lleida), Marcello Buratti (Guatemala), Sergio Sanchís (Las Palmas de Gran Canaria) y Sebastien Alain Goël (Suiza-Arenys de Mar):

Alumnos cocineros de la Semana Gastronómica de Invierno

 

Y estas sus propuestas culinarias:
Tartar de tomate, gambas y bacalao (entrante frio), Crema de puerros con buñuelos de maíz (entrante caliente), Merluza a la gallega (plato principal pescado), Filete de ternera con salsa de whisky, crema de calabaza y Mousse de Bacon; Magret al Oporto con parmentier de cebolla (plato principal carne) y Invierno Blanco (postre).

Platos de la semana gastronómica de Invierno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *