Ya está aquí la Primavera, y con ella celebramos en el Hotel-Escuela de Sant Pol la Semana Gastronómica de Primavera del 20 al 26 de Abril.

Durante el año, los alumnos de EUHT StPOL presentan al Restaurante del Hotel Gran Sol su selección gastronómica de temporada, de forma que en las estaciones de Otoño, Invierno y Primavera ofrecen las Semanas Gastronómicas con un Menú adecuado y conforme a los productos de temporada.

Os dejamos el Menú Gastronómico preparado para esta Primavera:

Y estos son los protagonistas:

Oriol Gómez, autor del plato Carpaccio de pulpo sobre cristal de fresas con helado de maracuyá

Oriol Gómez, autor del plato Carpaccio de pulpo sobre cristal de fresas con helado de maracuyá

 

Sebastián Armora, autor del plato Crema de alcachofas de primavera al queso cremoso y langostino

Sebastián Armora, autor del plato Crema de alcachofas de primavera al queso cremoso y langostino

 

Adrià Romeu, autor del plato Lomo de bacalaco reahogado al toque de miel y mostaza a l'antigua con compota de manzana

Adrià Romeu, autor del plato Lomo de bacalao reogado al toque de miel y mostaza a la antigua con compota de manzana

 

 

Pedro Huerta, autor del plato  Filete de buey sobre pasta Kataifi al Pedro XImenez con sus verduras de temporada

Pedro Huerta, autor del plato Filete de buey sobre pasta Kataifi al Pedro XImenez con sus verduras de temporada

 

 

Sergio Sanchís, autor del postre Reinterpratación del clásico de fresa y plátano

Sergio Sanchís, autor del postre Reinterpretación del clásico de fresa y plátano

 

Los Menús Gastronómicos de Temporada son seleccionados por los profesores de cocina, después de que cada alumno haga sus propuestas con los ingredientes de cada temporada, así que ellos son los protagonistas. Conozcámoslos un poco más:

 – ¿Cual es tu sueño profesional?

Oriol Gómez: En un futuro próximo me veo en uno de los departamentos de un hotel de 5 estrellas y de alguna cadena con renombre, como por ejemplo, F&B, Banquetes, en los Estados Unidos o otro destino pero fuera de mi país de origen.

Sergio Sanchís: Me gustaría aprovechar esta carrera para viajar y conocer distintas formas de trabajo por el mundo y finalmente asentarme en algún sitio para tener mi propia empresa de organización de eventos y catering.

 

– ¿Porqué has seleccionado esta receta?

Oriol Gómez: A la hora de diseñar los menús decidí poner el carpaccio de pulpo ya que te permite saborear los tentáculos de pulpo acompañados de una vinagreta sin que parezca pulpo porque se presentan en rodanchas muy finas.

Sergio Sanchís: Porque es un postre que nos recuerda nuestra infancia, tomarse aquel batido de fresa y plátano para comer algo de fruta. Son sabores muy clásicos y que a la mayoría de la gente les suele gustar.

 

– ¿Cual es la parte más delicada de elaborar?

Oriol Gómez: La parte más compleja, tal vez, es ajustar la cocción del pulpo para que sea fácil de comer para el cliente y que la combinación de sabores y texturas que comporta el plato sean agradables de degustar.

Sergio Sanchís: Sin duda alguna el helado de plátano y ron, ya que para potenciar el sabor hay que echarle la cantidad suficiente de lima y nunca pasarse con el ron porque puede tapar el sabor de la fruta.

 

– ¿Qué puede descubrir quien pruebe el plato?

Oriol Gómez: El que deguste el plato descubrirá el sabor propio de mar gracias al pulpo combinado con un helado de maracuyá en el que el protagonista es la pulpa de maracuyá, ligeramente salado pero sin olvidar el sabor dulce.

Sergio Sanchís: Una mezcla de texturas muy diferentes pero que juntas se disfrutan en boca.

 

Además también nos han enseñado a realizar su plato. ¿Quieres ver las recetas de la última Semana Gastronómica de Invierno? Déjanos tus datos y te enviaremos el recetario.



¿Quieres estudiar cocina?:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *