Alumni: ARTURO GODÓ (Posgrado F&B, 2005-06)
15 Septiembre, 2015
Los protagonistas de la Semana de Otoño
18 Noviembre, 2015
Mostrar todos

“Service through Friendship” Les Clefs d’Or

Servicio a través de la amistad… es la frase que concluye la presentación de la delegación catalana de la prestigiosa asociación Las Llaves de Oro Españolas a los estudiantes del Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística.

Por primera vez, la asociación internacional Les Clefs d’Or con parte de la junta directiva de la delegación Catalunya, visitan la escuela para conversar con los alumnos presentado el oficio de Conserje y explicando las funciones e historia de la reconocida asociación.

Les Clefs d’Or International es la institución de conserjes profesionales de hoteles de lujo que trata de crear redes de ayuda y cooperar entre todos con el fin de llevar con la mejor profesionalidad, eficiencia, discreción y cariño la atención de los clientes en los hoteles en los estándares de calidad más altos.

Desde la función de vigilar y custodiar castillos y palacios señoriales, además de atender las necesidades de sus huéspedes, fueron los orígenes del conserje hasta que surgió la necesidad de catalogar y diferenciar su figura.

Los conserjes (que no son recepcionistas, porteros ni botones) son un plus con el que cuentan los hoteles de cuatro estrellas, cinco o gran lujo, de forma voluntaria Sus funciones son ayudar, aconsejar e informar todo lo que lo que los huéspedes necesiten, convirtiéndose en la persona que siempre ve, oye, calla y actúa. Una de las particularidades de estos hoteles es que lucen mostrador de conserjería específico además de  los dorados pins de Las Llaves de Oro como insignia.

En Barcelona los hoteles Fairmont Rey Juan Carlos I, Princesa Sofia, Palace, Ohla, Mandarin Oriental, Majestic, Granados 83, Le Méridien, Cotton House, Renaissance Barcelona, Casa Fuster, Barcelona Center y Arts lo tienen. Y sus huéspedes pueden aprovecharse de esta profesión que se adquiere por vocación, transmisión de información y contactos y muchísimas horas de prácticas.

Desde aquí queremos agradecer a Claudio, Mauro, Albert, Marc y Ricard su visita y por explicarnos tan detalladamente su profesión, además de contarnos sus anécdotas y las peticiones más divertidas. P1120893-r

 

 

P1120863-r

P1120911-r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *