Miquel Antoja ha vuelto al Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar y nos ha contado las experiencias que vivió durante su etapa de formación y de prácticas y su relación actual con Instagram

Miquel Antoja (Badalona, 1984) se considera 50% cocinero y 50% pastelero. Estudió el Técnico en Gastronomía y Restauración de 2004 a 2007 y, posteriormente, hizo un Posgrado de Pastelería.

Antoja ha vuelto al Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar donde ha recordado sus prácticas tanto en las cocinas de la Escuela como, por ejemplo, en la pastelería Dolç de Sant Cugat.

Para Miquel, uno de los puntos más fuertes del H-E de Sant Pol de Mar es que “su metodología te hace pasar tanto por el Departamento de Cocina como por el de Sala, cosa que te ayuda a adquirir una formación de 360º.”

Gastronomía en las Redes Sociales

Miquel es usuario habitual de Instagram. Sin embargo, desde hace cinco años lo utiliza como herramienta en su trabajo. Para él, hay una conexión muy potente entre la gastronomía y las redes sociales. Así, acumula más de 300.000 seguidores con los que comparte día a día sus recetas y creaciones. “Instagram te abre muchas puertas y sirve para documentar todo lo que haces”, asegura.

El consejo de Miquel Antoja

Para Miquel ha sido un placer volver a “su segunda casa”. Ha recomendado a todos aquellos interesados en el mundo de la gastronomía y la restauración “que entren al Hotel-Escuela al 200% y que busquen el camino del esfuerzo y el trabajo constante”.