Los alumnos de EUHT StPOL han tenido la oportunidad de asistir a un taller experimental dedicado al vinagre. La actividad, que forma parte de la XXXV Jornada Universitària de Gastronomia, ha sido desarrollada por Albert Roca, Director Comercial y Responsable de las bodegas AVGVSTVS FORVM.

AVGVSTVS FORVM nació el año 1983 en el Pla de Mar, cerca del Vendrell (D.O. Penedés), inicialmente se dedicó a la producción y a la venta vinícola y posteriormente, después de producir vinagres de manera propia, lanzaron la marca FORVM dedicada a la producción y venta de vinagre.
La sesión permitió a los estudiantes conocer las diferentes aplicaciones del vinagre en la gastronomía, conocer sus aromas, además de conocer en primera persona la empresa AVGVSTVS FORVM y la degustación de sus variedades de vino y vinagre.
Este taller puso de manifiesto el auge del enoturismo y del turismo de calidad además de la demostración de una colección de recetas culinarias de chefs reconocidos que utilizan los Vinagres FORVM como ingrediente.
Los alumnos aprendieron a degustar el vinagre, sus variaciones y pudieron degustar cuatro muestras gastronómicas hechas con vinagres FORVM.
El taller, se desarrolló con el siguiente orden:
– Introducción a las bodegas AVGVSTVS FORVM

– Juego aromático para despertar los sentidos.

– Cata de vinos, orígen de Vinagres FORVM

– Cata de FORVM Chardonnay, FORVM Cabernet Sauvignon y FORVM Merlot y Flavivs

– Cata de Reducción natural de FORVM Chardonnay y FORVM Cab. Sauvignon

– Cata de dos cremas experimentales con FORVM

– Degustación de 4 tapas sorpresa elaboradas por FORVM de diferentes texturas y aplicación del vinagre.
Desde la EUHTStPOL agradecemos a la bodega AVGVSTVS FORVM su visita y demostración, además de su aspiracional charla para que los alumnos puedan progresar con éxito al mundo profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *