denmark rene redzepi restaurant michelinEl próximo lunes 30 de abril se desvelará el secreto mejor guardado del panorama gastronómico internacional, la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (The World’s 50 Best Restaurants) y el número uno que la encabezará. Elaborada por la revista británica “Restaurant” y en la que participan votantes de todo el planeta, se dará a conocer en Londres una gala que acogerá el Guildhall.

Los favoritos para convertirse en el nuevo mejor restaurante del mundo, según esta revista, son Noma, El Celler de Can Roca y Alinea, principalmente. El cocinero danés, René Redzepi, lleva dos años seguidos en el número uno y podría ser que en 2012 cayera de lo más alto en beneficio de Grant Achatz, debido a la apertura del restaurante Next, o de los hermanos Roca, que durante el último año han acaparado la atención internacional gracias a un nivel culinario sublime.

Los otros candidatos en lista son Mugaritz y Osteria Francescana que, con Andoni Luis y Massimo Bottura al frente, han consolidado dos filosofías únicas a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *