maxresdefault
13 enero, 2014
Mostrar todos

Un grupo inversor compra la torre Agbar para abrir un hotel de Grand Hyatt

El famoso icono arquitectónico de Barcelona se transformará en un hotel de lujo de la compañía hotelera Hyatt. El grupo Agbar ha cerrado la transacción por 150 millones de euros para el transformar el edificio en un espacio hotelero y lúdico que incluirá restaurantes y otros espacios de ocio. La Torre Agbar se convertirá en el primer hotel de la compañía en España.

El emblemático edificio, diseñado por Jean Nouvel e inaugurado en el 2005, será un espacio abierto al público, que se estima que recibirá a unos 1,5 millones de visitantes al año. La apuesta de Grand Hyatt refuerza la posición de Barcelona como punto de destino tanto de viajeros de negocios como de turistas de alto poder adquisitivo.

Hyatt está especializado precisamente en hoteles de arquitectura espectacular y dotados de instalaciones para reuniones de empresa y eventos sociales, en este caso, el edificio Agbar ya dispone de un auditorio.
El edificio, de 31 plantas sobre rasante, tiene una superficie de 50.600 metros cuadrados, de los que aproximadamente unos 30.000 son para oficinas y el resto corresponden a instalaciones técnicas, un aparcamiento, un auditorio y otros servicios complementarios.

Con su nuevo uso, Agbar, controlado por Suez Environment y participado por La Caixa, prevé trasladar en el plazo de un año su sede, donde en la actualidad trabajan unas 700 personas.

La compañía tiene intención de buscar una nueva ubicación en la capital catalana de unos 3.000 metros cuadrados para situar la sede central del holding, mientras que para las filiales se estudian otras localizaciones.