Firmantes del Convenio en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Varias universidades españolas firman un Convenio de Colaboración para la puesta en marcha del sistema de información de la investigación científica en turismo a través de internet (SICTUR) en el marco de las actuaciones de impulso a la Nueva Economía Turística del Plan del Turismo Español Horizonte 2020.

En la firma del convenio, que tuvo lugar en el Ministerio de Industria,  Turismo y Comercio, participaron diversas universidades españolas y el Instituto de Turismo de España, el Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España y la Sociedad Estatal para la Gestión y la Innovación de las Tecnologías Turísticas, S.A.

El objetivo inmediato de este convenio es la puesta en marcha del sistema de información de la investigación científica en turismo a través de internet (SICTUR), en el marco de las actuaciones de impulso a la Nueva Economía Turística del Plan del Turismo Español Horizonte 2020.  Así, la finalidad a larga plazo del proyecto es la de incorporar e impulsar el sistema de información SICTUR , destinado a mejorar la competitividad científica y tecnológica en el campo del turismo, y facilitar la transferencia de conocimiento hacia las empresas del sector.

Las universidades que suscriben el presente convenio constituyen la Red Interuniversitaria de Postgrados en Turismo cuyo objetivo es la cooperación en el estudio, el intercambio de experiencias y, en su caso, la propuesta de actuaciones en orden al cumplimiento de las exigencias derivadas del proceso de adaptación al espacio europeo de educación superior en el ámbito de los estudios oficiales de postgrado en materia de turismo, avanzando en la cooperación en la docencia, en la investigación y en la movilidad de estudiantes, así como para colaborar en la mejora continua en su aplicación en cada Universidad.

A la firma de este convenio de colaboración han acudido la presidenta de la CRUE y rectora de la Universidad de Málaga, Dña. Adelaida de la Calle, la rectora de la Universitat de les Illes Balears, Dña. Montserrat Casas, el rector de la Universitat d’Alacant, D. Ignacio Jiménez, la rectora de la Universitat de Girona, Dña. Anna M. Geli, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, D. José Regidor, el rector de la Universidades de Santiago de Compostela, D. Juan José Casares, el rector de la Universitat de València, D. Esteban Morcillo, y el rector de la Universidad de Zaragoza, D. Manuel José López.

RELACIÓN DE UNIVERSIDADES FIRMANTES DE ESTE CONVENIO:

⋅ Universitat d’Alacant

⋅ Universitat de Barcelona

⋅ Universidad Complutense de Madrid

⋅ Universidade da Coruña

⋅ Universidad de Deusto

⋅ Universitat de Girona

⋅ Universitat de les Illes Balears

⋅ Universidad de La Laguna

⋅ Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

⋅ Universidad de Málaga

⋅ Universidad de Oviedo

⋅ Universidad Politécnica de Cartagena

⋅ Universidad Rey Juan Carlos

⋅ Universitat Rovira i Virgili

⋅ Universidade de Santiago de Compostela

⋅ Universidad de Sevilla

⋅ Universitat de València

⋅ Universidade de Vigo

⋅ Universidad de Zaragoza

La EUHT StPOL participa pues, también en este proyecto, en su calidad de escuela universitaria adscrita a la Universitat de Girona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *