Más de 4 meses llevaba Barceló negociando con Carlyle, mayor accionista de Orizona la compra de esta última.

Orizona  llevaba largo tiempo intentando desprenderse de la deuda que acumula, en el camino se quedaron las ofertas de Iberostar y de ICG, el otro fondo accionista de la compañía formado por Vista Capital del Banco Santander.

Esta operación que protagoniza el grupo Barceló supone el último y más espectacular paso en su regreso a la actividad emisora, cuyo camino lo iniciara en 2003. Hace poco más de 10 años el grupo Barceló estaba formado por la cadena hotelera, el turoperador Turavia y la agencia de viajes. Pero en 2000 vendió Turavia y Viajes Barceló a First Choice.

Posteriormente, y ante la incapacidad del grupo británico para comprender la idiosincrasia del mercado emisor español, en 2003 puso en venta las dos empresas. Turavia fue adquirida por Iberostar (y pasó posteriormente a Orizonia, donde recientemente ha sido dada de baja). Por su parte, cuando Marsans estaba a punto de hacerse con Viajes Barceló, el grupo mallorquín ejerció su derecho preferente de recompra, y la agencia volvió a la casa que la vio nacer.

Finalmente, las largas negociaciones han llegado a buen puerto y Barceló ha hecho pública la compra del tour operador español y la inyección de 4 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *