Los alumnos del Master in Hospitality Management han visitado las instalaciones del restaurante Sant Pau (Sant Pol de Mar) de tres estrellas Michelin acompañados por la chef Carme Ruscalleda. Considerada una de las cocineras más innovadoras del mundo, Carme Ruscalleda es la primera chef catalana en conseguir tres estrellas Michelin. En el verano del 1988 abrió el restaurante en Sant Pol de Mar y en la actualidad es la única mujer del mundo que posee siete estrellas de la Guía Michelín, tres por el restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar, dos por Moments (en Barcelona) y dos más por el restaurante Sant Pau en Tokyo.

Los estudiantes han podido conocer por primera persona cómo funciona un restaurante de tres estrellas Michelin mientras Carme Ruscalleda nos ha explicado la historia de sus proyectos de restauración. Cocinera autodidacta y vanguardista, pero siempre cerca de la tradición culinaria catalana con la base de productos naturales, Carme nos ha explicado como vivieron las transformaciones de la gastronomía en sus espacios, tanto a nivel de técnicas y equipamientos.

Los alumnos han visitado las instalaciones del restaurante, empezando por el famoso jardín que se contempla desde todos los espacios del restaurante y siguiendo por la cocina y la sala. El recorrido ha acabado en la entrada del Sant Pau, lugar en que se reciben los clientes, donde Carme ha detallado el menú degustación actual “Paleta de colores naturales y gastronómicos” y nos he deleitado a los alumnos con la degustación del plato “Azul” (espuma de clitoria con sorbete de agua de mar).

La visita ha finalizado con la reflexión del oficio restaurant management, en que la pasión, la ilusión, la creatividad y el equipo son los elementos indispensables para llevar a cabo el negocio, sin olvidar que en la cocina los ingredientes más importantes son la pasión y la profesionalidad.

 

Visita al Restaurant Sant Pau con Carme Ruscalleda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *