ramon freixa estrella michelin concurso formacion cocinaEn la fase final de la jornada, se celebró el XXVI Concurs de Cuina Jove de Catalunya, donde participaron ocho concursantes menores de 24 años representantes de las Escuelas de Hostelería CETT, Sant Ignasi, Joviat y Sant Pol, además de un representante del Hotel Arts.


Marc Dinarés de la escuela Joviat, se adjudicó el Premio Absoluto a la mayor puntuación que otorga la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar que ha presentado el plato “Sipia a la Bruta”.

El Premio a la destreza y mejor técnica de elaboración  que otorga  A.C.E.P.H. (Associació Catalana d’Escoles Privades d’Hosteleria) lo ha conseguido Jorge Sáez, de nuestra escuela, que ha presentó el plato “Bacalao a las escamas”.

El Premio a la imaginación y creatividad  otorgado por la Generalitat de Catalunya lo ha recogido Manuel Ruiz, también de EUHT StPOL,  por su plato “Calçot dols”.

El Premio a la mejor presentación ha correspondido a Patrik Petrouski que ha presentado el plato “Merluza con guisantes” otorgado por el Ayuntamiento de Sant Pol de Mar.

El Premio a la mejor aplicación de la temática del concurso que otorga la Academia Catalana de Gastronomía ha correspondido a Ricard Sánchez por su plato “Pessols ofegats”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *