Booking hotels from my facebook
6 marzo, 2012XXXIII Jornada Universitaria de Gastronomía
13 marzo, 2012La Agencia Japonesa de Turismo (JTA) lanzará este domingo 11 de marzo, primer aniversario del terremoto de Tokio y tsunami que asoló el noreste del país, su nueva campaña turística bajo el lema ‘Japan. Thank You’ para expresar su gratitud por el apoyo recibido tras la tragedia.
Los mensajes de agradecimiento con el nuevo eslogan turístico se podrán ver en algunas de las principales ciudades del mundo el día del aniversario de la tragedia.
Como parte de la campaña, los principalesemblemas arquitectónicos de Japón como elTokyo Sky Tree, la torre de comunicaciones más alta del mundo, recientemente concluida, y varios edificios de Yokohama y Kobe también dispondrán de una iluminación especial la noche del 11 de marzo. Asimismo se distribuirán 50.000 copias de una guía especial sobre restaurantes y hoteles de Tokio y Kioto de la firma Zagat Survey.
Japón, cuyo índice de llegada de turistas se desplomó un 70% interanual tras el 11 de marzo, se está recuperando “más rápido de lo esperado”, según la JTA. Prueba de ello es que en enero contabilizó 700.000 visitantes internacionales, solo un 4,5% menos que el año anterior.
A pesar de ello el país cerró 2011 con un 20% de turistas menos que un año antes, cuando recibió a 8,6 millones de visitantes extranjeros, según los datos provisionales del ejercicio.
Para leer la entrevista hecha a Hideki Yokoyama, director general de turismo de Tokio, click aquí.