La gala The Best Chefs Awards 2019, celebrada en Barcelona, nombró a Joan Roca de El Celler de Can Roca (Girona) segundo mejor chef del mundo, seguido en tercer lugar por David Muñoz del restaurante DiverXO (Madrid), mientras que la quinta posición fue para los chefs Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch  que regentan el restaurante Disfrutar (Barcelona). El galardón al mejor chef del mundo fue para Björn Frantzén.

Barcelona acogió el pasado 24 de septiembre la celebración de la tercera edición de la gala The Best Chefs Awards que nombró, entre otras categorías, a los mejores chefs del mundo a partir de las votaciones de los propios chefs y profesionales del sector gastronómico.

El sueco Bjorn Frantzén fue nombrado el mejor cocinero del mundo al recibir el galardón The Best Chef Award Top 100 de 2019. Después de él, tres chefs españoles se encuentran entre los 5 mejores del mundo. Joan Roca de El Celler de Can Roca (Girona) consiguió el segundo lugar del podio; David Muñoz del restaurante DiverXO (Madrid) fue nombrado tercer mejor chef del mundo; mientras que la quinta posición fue para los chefs del restaurante barcelonés Disfrutar; Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch. Además, este último restaurante fue también galardonado con el The Best Chef City Gourmet Award.

Junto con estos galardones, el premio para el mejor chef pastelero, – The Best Chef Pastry-  también recayó en la familia de El Celler de Can Roca, en concreto, fue concedido a Jordi Roca.

La gala The Best Chefs Awards fue precedida el día anterior por el simposio Food Meets Science, que unió chefs reconocidos internacionalmente y científicos de prestigio para dialogar sobre la relación entre ciencia y gastronomía; y que desde EUHT StPOL no nos quisimos perder.

Los mejores chefs, en EUHT StPOL

Seguramente, muchos alumnos de distintas promociones de EUHT StPOL recordarán haber compartido espacio y aprendizaje con chefs que hoy son considerados los mejores del mundo.

Por ejemplo, Oriol Castro, exbulli y uno de los tres chefs que lideran el restaurante Disfrutar en Barcelona con dos estrellas Michelin, ha impartido en más de una ocasión una masterclass con el alumnado del Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina.

Además, el restaurante barcelonés, considerado en 2019 el 9º mejor restaurante del mundo por The World’s 50 Best Restaurants, es destino de prácticas de alumnos de distintos programas académicos de la escuela. De hecho, algunos EUHT StPOL Alumni forman hoy parte de su equipo, como Oscar Mayer, actual jefe de cocina de Disfrutar.

La relación entre El Celler de Can Roca y EUHT StPOL también tiene varios puntos de conexión. El chef Joan Roca, considerado entre los mejores del mundo, ha presidido el Concurso de Cocina Joven de Catalunya organizado en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar; y su restaurante de tres estrellas Michelin, El Celler de Can Roca, es y ha sido destino de visita recurrente del alumnado de EUHT StPOL.

Joan Roca de Ell Celler de Can Roca en EUHT StPOL

Desde EUHT StPOL queremos felicitar a todos los chefs galardonados y les agradecemos su presencia y colaboración con nuestro centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *