Ya tenemos la mejor cocinera y el mejor coctelero jóvenes de Cataluña 2024
8 marzo, 2024EUHT StPOL, 7 años siendo la mejor universidad de España en Hotelería y Turismo
10 abril, 2024Si estás considerando estudiar Dirección Hotelera y buscas un lugar excepcional para tu formación, la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar es una elección perfecta. Ubicada en un encantador pueblo de la costa de Barcelona, te ofrece el mix para estudiar en entorno multicultural, con una gran oferta de ocio y cultura, mientras disfrutas de un clima templado al lado del mar.
Si todavía no lo tienes claro, te contamos cinco razones por las que preparar aquí una carrera emocionante en la industria hotelera.
1. Estilo de vida mediterráneo
Sant Pol de Mar ofrece mucho más que un lugar para estudiar; sino que también un estilo de vida al pie de la playa. Este encantador pueblo mediterráneo te brinda la oportunidad de sumergirte en un entorno tranquilo y relajado disfrutando del clima temperado de la costa catalana. Este ambiente sereno contrasta con la variedad de actividades que te puedes encontrar en la zona: excursiones por la cordillera litoral o por el Parque Natural del Montnegre-Corredor, deportes acuáticos a un paso de la escuela o visitas culturales por las localidades de su entorno, con joyas arquitectónicas como el Castillo de Santa Florentina, la judería de Girona (ambos escenarios de escenas rodadas en Game of Thrones), el Castillo de Tossa o los jardines de Santa Clotilde y el jardín botánico de Blanes. Todos ellos con conexión directa por medio de tren, cuya estación se encuentra a 5 minutos del campus.
2. Entorno turístico y hotelero
Situado a las puertas de la Costa Brava, Sant Pol de Mar se encuentra en una zona de alta afluencia turística. Con las visitas profesionales, tendrás la oportunidad de sumergirte en una industria hotelera y gastronómica activa y muy consolidada, aprender de profesionales experimentados y adquirir experiencia práctica en establecimientos de renombre. Además, podrás disfrutar de la cocina local mediterránea y explorar una amplia variedad de restaurantes y hoteles de primera categoría, que te brindarán una visión única de la industria.
A medio camino entre Barcelona y Girona, más de 40 restaurantes con estrellas Michelin se encuentran en las proximidades de EUHT StPOL, muchos de los cuáles son destinos de prácticas o de visitas profesionales durante el curso. Sin ir más lejos, Sant Pol de Mar és el pueblo natal de Carme Ruscalleda y su Restaurante Sant Pau, con 3 estrellas Michelin.
3. Ocio y cultura
Una de las mayores ventajas de estudiar en Sant Pol de Mar es su proximidad a una gran variedad de actividades culturales y de ocio. Desde practicar deportes acuáticos como el surf y el paddle surf en las playas cercanas hasta explorar los pintorescos pueblos costeros de la región, siempre habrá algo nuevo por descubrir.
Barcelona, una de las ciudades más vibrantes y emocionantes de Europa se encuentra a tan solo 40 kilómetros de distancia, y sus museos, conciertos y su conocida vida nocturna quedan a un simple billete de tren gracias a la línea que conecta Sant Pol con la capital catalana. A una distancia similar queda Girona, una de las ciudades más bonitas de Cataluña que también cuenta con muchas opciones culturales y de entretenimiento.
En primavera empieza la temporada de festivales de música como Primavera Sound, Sónar, Cruïlla, o Temps de Flors. Así que si eres un melómano empedernido, ¡no dejes de echarles un ojo!
4. Oferta académica y formación práctica
Con casi 60 años de historia, EUHT StPOL es la escuela líder en hotelería y gastronomía de España, reconocida a nivel internacional por su excelencia académica y su sobretodo su enfoque práctico. Aquí, encontrarás una amplia gama de programas académicos ajustados a las necesidades del mercado e impartidos por profesores internacionales de primer nivel. Desde ciclos formativos de Grado Medio, Grado Universitario y Màsters, con la oficialidad de la Universitat de Girona.
A diferencia de otros centros formativos, EUHT StPOL es un Hotel-Escuela, lo que permite tener un contacto directo y continuo con la realidad de la hotelería, ya que permite a todos los estudiantes desarrollar prácticas con clientes reales desde el primer día de curso.
5. La familia de Sant Pol: una comunidad global
Con unos 240 alumnos en el campus de EUHT StPOL, a menudo se usa la expresión de la ‘Pequeña-Gran Familia de Sant Pol’. Los contactos en las clases y en los turnos de prácticas del Hotel-Escuela, hacen que en nuestra comunidad se estrechen los lazos de amistad y de seguridad entre estudiantes, compañeros y profesores de una manera muy especial.
Alrededor del 50% del alumnado proviene de fuera de España, y aquí te encontrarás compartiendo aulas y experiencias con compañeros de diferentes países y trasfondos. Este ambiente multicultural también se refleja en las actividades, eventos y programas de intercambio. Desde festivales culturales hasta noches de cocina internacional, cada detalle permite explorar la diversidad. Esta interculturalidad fomenta la apertura de mente, el respeto mutuo y la empatía, habilidades fundamentales en el sector hospitality.