El Hotel-Escuela de Sant Pol participa en el Young Hoteliers Summit de Lausanne
11 marzo, 2016Un alumno del Hotel-Escuela de Sant Pol, en el equipo vencedor del Challenge del Young Hotelier Summit de la École Hôtelière de Lausanne
17 marzo, 2016
Entrevista Alumni: STEPHANIE QUIJANO (Diplomatura Turismo, 2003-04)
Ciudad y país de orígen:
Ciudad de Panamá, Panamá
Ciudad y país de trabajo actual:
Barcelona, España.
Empresa/Cargo actual:
Jefe Operativo del estadio del Futbol Club Barcelona para SERHS FOOD.
Mi trabajo como Jefe Operativo es realizar las previsiones de venta, el control de coste de la materia prima y gestionar los recursos humanos, además de la planificación de operativa de restauración para los partidos, planificación de eventos del Futbol Club Barcelona (como Referendums, Fan Zone, eventos especiales, etc.) Una de mis responsabilidades es la gestión de comida para más de 35 mil personas.
¿Por qué escogiste estudiar en este ámbito?
Decidí estudiar esto porque siempre me ha gustado todo lo que está relacionado con la gastronomía y el turismo.
¿Por qué escogiste el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar?
Elegí Sant Pol de Mar por una recomendación que le realizaron a mi padre un conocido suyo ya que su hija había estudiado en Sant Pol. Me lo comentaron, busqué información y me gustó.
¿Cómo te ha ayudado haber estudiado en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar en tu exitosa carrera profesional?
La escuela de Sant Pol de Mar es muy reconocida tanto a nivel internacional como nacional, además al tener un régimen de prácticas estricto, las personas saben que sales muy preparado para el mundo real de nuestra profesión.
¿En qué medida te ha servido el networking adquirido en Sant Pol?
En mi caso más que networking con otros compañeros, me ha servido más el networking de la marca Sant Pol.
¿Qué recuerdos tienes del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar?
Mi recuerdo más especial es cuando el profesor Josep Sala me seleccionó para competir en el concurso de coctelería de Lleida, al final me acabé llevando el premio de la innvención, pero lo que recuerdo con más cariño fue todas las horas previas de preparación que me didco. Es un gran profesor y hace unos buenísimos steak tartar.
¿Qué consejos darías a las futuras generaciones de alumnos de Sant Pol y a los que han decidido hacer carrera en este sector?
Mi consejo es que aprovechen la oportunidad de aprender de grandísimos profesionales y que los años que estudien los vivan intensamente sacando el máximo beneficio de esta experiencia.