Cada vez es más habitual ver cocineros de prestigio y restaurantes con estrella Michelin con huerto propio. El restaurante Mugaritz de Andoni Aduriz sería un caso, Azurmendi de Eneko Atxa sería otro,  Mirazur de Mauro Colagreco, ABaC de Jordi Cruz… Todos, en mayor o menor medida, cuentan con un huerto propio en el que cultivan plantas aromáticas, hortalizas, flores comestibles o frutales. Cocinar con productos de proximidad y con ingredientes cultivados de su propia mano es una tendencia al alza en el sector.

En este sentido, durante este curso los alumnos del Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina – en la versión en castellano e inglés – de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL) se han sumado a esta tendencia.

Después de unas visitas previas a distintos terrenos agrícolas de la zona y una vez adquiridos los conocimientos y técnicas  para el cultivo de determinadas hortalizas y plantas aromáticas, han cerrado el segundo módulo del máster con la creación de su propio huerto en los terrenos del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar. Un aprendizaje vivencial que permite a los alumnos ampliar los conocimientos para aplicarlos posteriormente en la cocina. De hecho, la previsión es usar los ingredientes frescos y de temporada que durante el curso se cultiven para las recetas y los platos que preparen los alumnos durante el máster. 100% Kilómetro 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *