Sushi con códigos QR
2 agosto, 2013Google Glass en el sector turístico
7 agosto, 2013Una encuesta realizada a 34.000 personas de entre 16 y 29 años a escala global ha permitido descubrir los tres conceptos base que impulsan a los jóvenes a decidir su destino de viaje.
1) Después del precio, la reservar online a través de dispositivos móviles es el factor más importante, ya que el uso de smatphones y tablets entre los jóvenes es superior al uso del ordenador.
2) Más del 70% de los jóvenes buscan webs de críticas y comentarios de otros usuarios antes de reservar el viaje.
3) En los últimos cinco años, el uso de las redes sociales y las apps ha incrementado de manera exponencial, cambiando así, los métodos de comunicación usados durante el viaje.
Cada vez más, las empresas y destinos se orientan hacia el turismo joven con el fin de diversificar su público objetivo, ya que este segmento representa el 20% de los viajes turísticos internacionales. Según la Organización Mundial de Turismo, la OMT, en el 2020 habrá cerca de 300 millones de viajes internacionales realizados por menores de 30 años.
La investigación ha sido realizada por la asociación internacional WYSE Travel Confederation.
Funete: Hosteltur