Los principales puestos directivos de un hotel
12 septiembre, 2023Convertirse en director de hotel a los 30 años
3 octubre, 2023Esta semana iniciamos oficialmente el curso académico 2023/2024 en la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL). Un curso que llega con el estreno del Máster en Artes Culinarias, Innovación y Dirección de Cocina para actualizar el programa especializado en Alta Cocina de EUHT StPOL. Con esta edición habrá entrenado hasta 25 generaciones de alumnos. Si quieres estar al día de las últimas novedades del curso que empezamos, dedica algunos minutos más a seguir leyendo este artículo.
El martes 19 de septiembre el alumnado de primer curso del Grado oficial en Gestión Hotelera y Turística y el del Ciclo Formativo de Grado Medio en Gastronomía y Restauración se han dado cita en la sesión de bienvenida que da inicio oficial al curso académico 2023-24.
Se suman a los estudiantes de los programas de máster que empezaron el pasado 4 de septiembre. Por un lado, el alumnado del Master in Hospitality Management empezó la formación de introducción a la gestión hotelera que tiene lugar durante todo el mes y en el que, de una manera intensiva, se ponen a punto para adquirir los fundamentos teóricos que necesitaran durante el máster. Por otro lado, también se ha dado comienzo al Máster en Artes Culinarias, Innovación y Dirección de Cocina, tanto en español como en inglés.
Además, el próximo 25 de septiembre, empezaran las clases los alumnos del Master in Hospitality Management en sus modalidades online y semipresencial.
Un programa renovado
La gran novedad de este curso 2023/2024 es la actualización del programa de máster en artes culinarias de EUHT StPOL. Se trata, originalmente, del curso universitario superior en gastronomía europea más antiguo del mundo que llega renovado para adaptarse a las últimas tendencias del sector, en especial, los aspectos vinculados a la innovación culinaria tanto desde el punto de vista de la técnica como de la gestión de la cocina.
Durante las tres primeras semanas de septiembre, el alumnado ha sido evaluado en un bootcamp en servicio de cocina profesional para observar su soltura, conocimiento y capacidades de trabajo en equipo antes de entrar de lleno con las clases magistrales.
Además, este curso también hay la opción de cursar el Posgrado en Artes Culinarias y Dirección de Cocina y el Posgrado en Alta Cocina e Innovación Culinaria, dos cursos semestrales que permiten especializarse en uno de los ámbitos del máster.