8 Salidas Profesionales más allá de la Hotelería
10 noviembre, 20237 chefs españoles en el Top 10 del mundo
24 noviembre, 2023El invitado de honor del Acto de Graduación 2023 de EUHT StPOL es un antiguo alumno con experiencia como director general en cadenas hoteleras como Hyatt, Hilton, Meliá o Barceló. Enrique Aranda presentará la lección magistral de la ceremonia, que se celebrará el 18 de diciembre en EUHT StPOL. Durante el acto, se hará entrega de los diplomas a los graduados de los diferentes programas académicos: grado universitario, ciclo formativo y masters.
El próximo lunes 18 de diciembre tendrá lugar en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar la celebración del Acto de Graduación para aquellos alumnos que el curso 2022-2023 terminaron sus estudios académicos en EUHT StPOL: el grado universitario en gestión hotelera y turística, el doble ciclo formativo de grado medio en gastronomía y restauración, el máster en hospitality management en formato presencial y online y el máster en artes culinarias y dirección de cocina.
Este año, nuestro invitado es doblemente especial ya que Enrique Aranda, no es solo uno de los directores de hotel con mayor trayectoria en nuestro país, también es antiguo alumno de EUHT StPOL. Con más de 20 años de trayectoria profesional en el sector hospitality, Aranda ha sido director de hotel en cadenas Internacionales como Barceló, Meliá, Hilton o Hyatt, entre los que destaca su labor al frente del Hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona y en el Hotel Sofia Barcelona GL*- The Unbound Collection by Hyatt, del que es director desde 2022.
Aranda se licenció en Dirección Hotelera en EUHTStPOL y en Turismo por la Universitat de Girona en 2005. A partir de ahí, empezó una carrera en el sector hotelero español por distintas ciudades y cadenas hoteleras de lujo. Entre sus éxitos destaca la apertura del establecimiento de F&B Purobeach que generó unos ingresos de 1,2M€ y 3M€ en el primer y segundo año tras su apertura, respectivamente. Por otro lado, tras el estallido de la emergencia sanitaria de 2020 por el Covid-19, Aranda dirigió el Hotel Salut, una iniciativa en colaboración con los hospitales de Barcelona para aliviar las instalaciones sanitarias cuando estas no disponían de suficientes espacios para aislar pacientes infectados, ofreciendo habitaciones de hotel.