Gastrofestival, cita para los amantes de la gastronomía
21 enero, 2013Christian Lilley, representante de EUHT StPOL en «Maestros del Expresso Junior»
23 enero, 2013Benas noticias para el sector turístico español. Y es que pocos días después que el Ministro Soria avanzara algunos datos sobre la actividad turística española del pasado año, resaltando la llegada total de 57,9 millones de turistas internacionales, España mantiene la segunda posición como marca turística del mundo de 2012 en el ranking anual que elabora la consultora Bloom Consulting Country.
La marca de país mejor posicionada y que encabeza el ranking es EEUU. Seguidamente encontramos España, Francia, China, Turquía, Tailandia, Alemania y Macao. Este es un estudio de carácter anual que mide la eficacia estratégica de marca de 160 países en el sector turístico y 161 más del ámbito comercial. Entre otros, se centra en valorar:
– La capacidad para atraer inversión y turistas extranjeros.
– Valor intangible de cada marca
– Monitorización de búsquedas por Internet. Incluye la demanda de dichas marcas entre los turistas a través de las búsquedas de palabras clave en internet y evalúa la diferencia entre lo que los países promocionan en la red y lo que los posibles visitantes o inversores buscan.
Podéis consultar el informe completo en el siguiente enlace.