El Consejo Catalán de la Alimentación es un órgano nacido como foro de debate y asesoramiento en cuestiones relacionadas con la agroalimentación, que tiene entre sus ejes de Trabajo impulsar la gastronomía del territorio y fomentar una alimentación de calidad, entre otros. EUHT StPOL ha sido nombrada representante de las escuelas de hotelería de Cataluña para participar en el Consejo, que este mes de octubre ha celebrado su reunión inicial.

El pasado 3 de octubre desde la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL) asistimos a la primera reunión del Consejo Catalán de la Alimentación, un órgano consultivo adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del gobierno de la Generalitat de Cataluña creado como foro de debate, participación y asesoramiento en cuestiones relacionadas con la agroalimentación.

De hecho, la voluntad del Consejo es convertirse en el parlamento de la alimentación en Cataluña, o lo que es lo mismo, el ágora donde se concreten las bases para una nueva política alimentaria basada en la producción local y la gestión sostenible del entorno, para caminar hacia una alimentación de calidad que genere confianza en el consumidor e impulse la gastronomía del territorio.

EUHT StPOL ha sido nombrada representante de las escuelas de hotelería de Cataluña en el Consejo Catalán de la Alimentación, en el que hay representados los distintos agentes de la cadena alimentaria: asociaciones y entidades relacionadas con la alimentación, consumidores, organizaciones profesionales agrarias, instituciones y colegios profesionales relacionados. Todos ellos, participan en el Consejo a través de cuatro comisiones: comisión de cadena agroalimentaria, comisión de competitividad e internacionalización, comisión de gastronomía y territorio y comisión de sostenibilidad.

Durante la reunión, celebrada en Barcelona con la asistencia de cerca de 200 personas, se detallaron las distintas fases de trabajo del Plan estratégico de la Alimentación en Cataluña 2020-2025, que tiene como objetivo final la creación de un Pacto Nacional para la política alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *