Así lo establece el ranking internacional de universidades publicado por QS, que posiciona la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL) en el 19º lugar del mundo entre los centros universitarios de hotelería y turismo. De este modo, la EUHT StPOL sube cerca de treinta posiciones respecto al año anterior y se convierte en la única escuela universitaria de hotelería y turismo de España con acreditación de estudios regida por el sistema universitario español que forma parte del top 20 del ranking.

 

La Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL) se sitúa en 2019 como una de las 20 mejores universidades del mundo en el ámbito de la hotelería y el turismo según el ranking mundial de universidades publicado por QS (Quacquarelli Symonds). El ranking, que ha sido publicado hoy, mide la excelencia educativa de más de 1200 universidades de todo el mundo según 48 materias o áreas de conocimiento.

De este modo, EUHT StPOL escala cerca de treinta posiciones respecto al año anterior para situarse este  en el 19º lugar del ranking, que tiene en consideración distintos indicadores como – y entre los más destacados- la reputación académica nacional e internacional y el índice “employer reputation” que depende de cómo de conocidos y apreciados son los estudiantes de EUHT StPOL para las empresas y que se refiere, así, a la preparación de los graduados para la vida laboral.

Así, en el área de Hotelería y Turismo, EUHT StPOL es el primer y único centro de España con acreditación de estudios regida por el sistema universitario español que forma parte de las 20 mejores universidades del mundo.

EUHT StPOL, centro privado adscrito a la Universidad de Girona y miembro de  Hotel Schools of Distinction (HSD), cuenta con 53 años de trayectoria formando profesionales de la dirección hotelera, turística y artes culinarias y cuenta con una localización privilegiada frente al mar, en la costa barcelonesa. Es un modelo de Hotel-Escuela universitario pionero en Europa con una metodología de aprendizaje teórico-práctica en la que los estudiantes experimentan con clientes reales desde el primer día, hecho que los dota de un perfil profesional adaptado a las necesidades del sector.

Reconocida a nivel internacional, durante cada curso académico estudiantes procedentes de los cinco continentes y de más de 30 nacionalidades distintas se desplazan a EUHT StPOL para cursar algunos de los programas académicos que ofrece el centro, que cuenta con una oferta formativa de estudios universitarios, estudios técnicos y masters; y un equipo docente formado por doctores y profesores, así como también profesionales en activo con reputación en el sector.

EUHT StPOL es el único centro de formación de España reconocido con la Placa de Oro al Mérito Turístico otorgada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del gobierno; y cuenta también con la Placa de Honor de Turismo de Cataluña otorgada por el gobierno de la Generalitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *