¿Encontraré trabajo después de los estudios? Esta suele ser una pregunta recurrente cuando te planteas tu futuro profesional. La universidad no es la única salida ni la única opción, de hecho, los Ciclos Formativos o Formación Profesional (FP) han dejado de ser el hermano menor de los estudios y cada vez más son garantía para encontrar trabajo. Y en este escenario, el Doble Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) en Gastronomía y Servicios en Restauración del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar cuenta con cerca de un 99% de inserción laboral. En las siguientes líneas te contamos los aspectos más relevantes de unos estudios que te conducirán al mundo laboral.

CGFM en Cocina y Restauración EUHTStPOLEn los últimos años, la Formación Profesional (FP), o lo que es lo mismo, los Ciclos Formativos, cuentan con una creciente empleabilidad, de hecho, según un informe más del 40% de las ofertas de empleo de España van dirigidas a titulados de formación profesional. A este dato se le suma el hecho de que el sector de la hotelería y el turismo lidera por tercer año consecutivo, según el mismo informe, el volumen de ofertas de trabajo generadas en España. Con los datos en la mano, estudiar un ciclo formativo de cocina y restauración se convierte en una opción a tener muy en cuenta si te interesa convertirte en chef, maître, sumiller, responsable de un restaurante o jefe de pastelería, entre otros.

Entonces, ¿por qué escoger, de entre todas las opciones, el doble Ciclo Formativo de Grado Medio en Gastronomía y Restauración del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar? En las siguientes líneas te damos 3 motivos:

  1. Porque es un DOBLE Ciclo Formativo: en tres años, conseguirás una doble titulación en Cocina y Gastronomía y Servicios en Restauración, lo que te convertirá en un profesional polivalente y con más conocimientos y formación una vez entres en el mercado laboral.
  2. Porque APRENDERÁS HACIENDO a través de prácticas en cocina y en restaurante desde el minuto uno y durante los tres cursos. Esto te permitirá ganar experiencia en entornos reales y con clientes reales, lo cual te facilitará tu entrada en el mundo laboral sin que ello te suponga un gran cambio o necesidad de adaptación. Romperás así con los datos apuntados en el estudio inserción laboral de los estudios profesionales del Gobierno de Cataluña que indican que la falta de experiencia es uno de los principales motivos por los cuales los titulados con un Ciclo Formativo de Grado Medio no encuentran trabajo. Además, tus prácticas del día a día se verán complementadas con los periodos de prácticas durante los veranos en restaurantes y/o cocinas de prestigio, con opciones de vivir la experiencia en restaurantes con estrella Michelin.
  3. Porque el doble CFGM en Cocina, Gastronomía y Servicios en Restauración del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar cuenta con una alta tasa de inserción laboral. A través de las Jornadas de Desarrollo Profesional, podrás entrevistarte con cadenas hoteleras y empresas de restauración y optarás a distintas ofertas de prácticas finales y/o empleo.

¿Quieres saber más? Consulta toda la información sobre el Ciclo Formativo de Grado Medio en Gastronomía y Restauración AQUÍ

Los alumnos del CFGM dicen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *