El certamen, celebrado el 7 de marzo en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar, contó con la participación de 10 alumnos de distintas escuelas de hotelería y restauración de Cataluña. Con el cóctel titulado “Sky diving” Guillem Cunill, alumno del Ciclo Formativo de Grado Medio en Gastronomía y Restauración y representante del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar en el concurso, ganó el trofeo especial Club del Barman como segundo mejor clasificado. El premio a la mejor puntuación global fue para Alex Galián, alumno del CETT.

El jueves 7 de marzo de 2019 el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar acogió la 36ª edición del Concurso de Coctelería Joven de Cataluña, un certamen que tiene como objetivo incentivar entre los jóvenes estudiantes y profesionales el interés por el universo de la coctelería y por desarrollar una carrera profesional en el área de servicio de sala, presente tanto en empresas hoteleras como de restauración.

Esta edición el Concurso de Coctelería contó con la participación de distintas escuelas de hotelería y restauración de Cataluña, cada una de ellas representada por un alumno y su propuesta de cóctel. En total, diez participantes que empezaron el concurso con un test de conocimientos sobre coctelería para pasar después a la fase demostrativa, durante la cual prepararon y explicaron los cócteles delante del jurado de habilidad y destreza. Seguidamente, en otra sala, el jurado de degustación valoraba también los cócteles según distintos parámetros de este ámbito.

Finalmente, el Concurso de Coctelería Joven de Cataluña premió como mejor cóctel “Golden Pleasure”, ideado y elaborado por el alumno del CETT Alex Galián, que recibió el trofeo “Manuel Villalante” otorgado por el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar. Guillem Cunill, alumno del Ciclo Formativo de Grado Medio en Gastronomía y Restauración del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar recibió el trofeo “Especial Club del Barman” al segundo mejor clasificado por el cóctel “Sky diving”.

El trofeo de la “Associació Catalana de Sommeliers” para el cóctel con mejor puntuación del jurado degustador fue para “Capvespre” ideado y elaborado por Sara Ahdid, alumna de la Escuela de Hotelería “Institut Baix Empordà”; mientras que Ana Sánchez, de la Escuela de Hotelería y Turismo de Barcelona recibió el trofeo “Josep M. Gotarda” a la destreza y habilidad para el cóctel “Red shot”. El premio a la mejor explicación y comunicación del cóctel fue para “Bacassis” de Marta Ferré, alumna de la Escuela Joviat.

Como novedad, este año el primer y segundo clasificado del certamen participaran en el concurso de coctelería de Cataluña organizado por Club del Barman.

El Concurso de Coctelería Joven de Cataluña, uno de los certámenes de coctelería más veteranos del país, finalizó con la entrega de diplomas de participación a los finalistas y con las fotografías de grupo de los ganadores y miembros del jurado.

36è Concurs de Cocteleria Jove de Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *