Así fue el Acto de Graduación de la promoción 2019-2020
7 junio, 2021¿Qué estudiar? La importancia de una buena orientación educativa
9 julio, 2021Habilidades hoteleras para ser un anfitrión perfecto
Como profesional del sector hotelero, debes tener en cuenta que la actitud es aproximadamente el 80% de tu éxito. Estudiar un grado universitario en gestión hotelera y turística o un máster en dirección hotelera o en dirección de Alimentos y Bebidas es casi imprescindible, pero no olvides algunos valores que son fundamentales para convertirte en el anfitrión perfecto.
La presidenta del Colegio Oficial de Profesionales del Turismo de Cataluña (COPTUR), Silvana Millet, apuntó en la lección magistral del Acto de Graduación que hay algunas habilidades que todo graduado en gestión hotelera debe tener presentes, ya que son fundamentales para trabajar en este sector.
Algunas de estas habilidades hoteleras son:
- Comunicación: La capacidad de comunicarte oralmente y por escrito con los huéspedes, el personal y la dirección es crucial para trabajar en el entorno de la hotelería.
- Iniciativa: Ten ideas, sé activo, conviértete en un líder. El liderazgo es una habilidad perfecta para trabajar como director/a de hotel o director/a de Alimentos y Bebidas.
- Adaptabilidad: En el sector hotelero, deberás adaptarte a diferentes situaciones, diferentes clientes y distintos entornos culturales. Los cambios enriquecerán tu experiencia personal y profesional.
- Atención al detalle: Cada pequeño detalle dice algo sobre ti y sobre la empresa, de forma positiva o negativa. En la hotelería, prestar atención a los detalles es realmente importante para ser el anfitrión perfecto.
- Conciencia cultural: Durante tu trayectoria profesional en la hotelería, probablemente trabajarás en distintos países con culturas diversas y atenderás a huéspedes con diferentes orígenes culturales. En este entorno, la conciencia cultural se convierte en una habilidad básica para los directores de hotel.
- Multitasking: Olvídate de hacer una sola cosa en cada momento. Un líder del sector hotelero está acostumbrado a realizar más de una tarea al mismo tiempo.
- Resiliencia: La capacidad de recuperarte rápidamente de las dificultades será tu mejor aliado si te dedicas a la hotelería.
- Aprendizaje continuo: Nunca dejes de aprender, esto es fundamental para estar actualizado y tener éxito en todas las áreas, también en la hotelería.
Como dijo Silvana Millet en la lección magistral durante el Acto de Graduación, esta lista es sólo un recordatorio de aquello que ya sabemos. Lo más importante para convertirte en el anfitrión perfecto es tener siempre en mente estas habilidades de la hotelería.