Imagen profesional: cómo potenciarla en el sector de la hotelería y el turismo
17 octubre, 2019
Gestión reservas restaurante El Tenedor EUHT StPOL
Digitalizar un restaurante y sus reservas
24 octubre, 2019
Mostrar todos

“Quería vivir la experiencia de hacer prácticas en un restaurante con estrella Michelin” Marsilio Kunst, alumno de EUHT StPOL

Hacer prácticas en un restaurante con estrella Michelin es posible. Y así lo ha comprobado y vivido Marsilio Kunst, alumno del Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) en Gastronomía y Restauración del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar (Barcelona). En las siguientes líneas te contamos cómo ha vivido su experiencia en el restaurante leonés Cocinandos, liderado por los chefs Yolanda León y Juanjo Pérez.

Acaba de empezar el tercer y último curso del Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) en Gastronomía y Restauración en la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL). Marsilio Kunst aún tiene muy reciente el recuerdo de este verano, cuando vivió su primera experiencia de prácticas fuera de las instalaciones del Hotel-Escuela.

Escogió como destino de prácticas el restaurante Cocinandos, liderado por los chefs Yolanda León y Juanjo Pérez y reconocido con una estrella Michelin y dos Soles Repsol. “Quería vivir la experiencia de hacer prácticas en un restaurante con estrella Michelin”, reconoce Kunst. Este fue uno de los principales motivos que lo llevó a escoger este restaurante de León (España) caracterizado por un menú basado en la temporalidad del mercado y la identidad culinaria leonesa.

“Aproveché los meses de verano e hice prácticas tanto en sala, como en cocina”, explica. Participar en el montaje de las mesas y de la sala, hacer la mise en place, atender a los clientes y explicarles los platos durante el servicio fueron sus principales responsabilidades durante los meses de prácticas en Cocinandos.

De su experiencia destaca la oportunidad de “poder estar tan en contacto con los cocineros y ver cómo trabajan en un restaurante de tan alto nivel”, comenta. Y añade: “Simplemente estar allí y poder ver los procesos de trabajo ya significó mucho para mí. Todo lo demás que aprendí, fue un regalo adicional”.

 Del servicio a comensal

La experiencia de Marsilio Kunst en el Cocinandos no terminó en sala y en cocina: “Era la última semana de prácticas y un día nos invitaron a mí y a Albert, que también estaba de prácticas en Cocinandos, a cenar en el restaurante con el resto de comensales”. Para Marsilio, esta cena sorpresa fue además de “un detalle muy bonito” una manera de poder completar el ciclo y vivir el servicio desde otro punto de vista. Y concluye, sonriendo: “Cuando estás como comensal el servicio pasa muy rápido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *