La final del certamen, celebrada el pasado fin de semana en Mallorca, ha contado con la participación de 18 clasificados, cuatro de ellos alumnos de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL). Jonatan Lozano, alumno del Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina, ha conseguido el segundo lugar del podio del  concurso #ProturChef2019.

 

Cuatro alumnos de EUHT StPOL han participado este fin de semana en las semifinales del 3er Concurso Nacional de Escuelas de Cocina #ProturChef2019: Jonatan Lozano, Oriol Peidró, Henrique Cortat y Pachi Rodríguez, todos ellos, estudiantes del Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina y su correspondiente en inglés, el Master in Culinary Arts and Kitchen Management.

Decidieron inscribirse al concurso con la voluntad de aprovechar una nueva oportunidad para seguir aprendiendo y explorar nuevas ideas y propuestas en el sector de la cocina, reconocen. De modo que, según indicaban las bases del concurso, presentaron un plato con el bacalao como ingrediente principal y obligatorio y una segunda receta de libre elección. Y sus propuestas les convirtieron en  finalistas de la tercera edición del Concurso nacional de escuelas de cocina #ProturChef2019, celebrado en el Protur Biomar Gran Hotel & Spa de Sa Coma, Mallorca.

Allí elaboraron en un máximo de 90 minutos sus propuestas de plato frente a un jurado que decidió que uno de ellos, Jonatan Lozano, pasara a la fase final del concurso. Y se coronó como segundo clasificado, con su plato titulado “pueblo limeño”.

¡Desde EUHT StPOL felicitamos a los cuatro finalistas por su gran trabajo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *