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16 agosto, 2013La promoción de la riqueza de alimentos de un país puede ser el elemento sustancial para expandir los alcances de su plataforma turística”, expresa Erik Wolf, director ejecutivo de la World Food Travel Association, WFTA.
“Estamos ante una de las manifestaciones más complejas de la industria turística, ya que involucra a múltiples protagonistas, como organizaciones gubernamentales y privadas, industrias alimentarias y de bebidas, hoteles, restaurantes, universidades, academias e incluso a los medios de comunicación.
“Por si fuera poco, el perfil del turista gastronómico abre muchas opciones, ya que está visto que quien busca la buena cocina y los vinos está también abierto a visitar museos y concurrir a espectáculos de jazz, teatro, ópera, etcétera. Es una sensibilidad que no se limita a una edad, un sexo o un grupo étnico; además de que los amantes de la gastronomía tienen una naturaleza aventurera”, subraya Wolf.
WFTA convoca la feria World Food Travel Summit bajo el título “The New Wave in Food Tourism”, que se realizará del 22 al 24 de septiembre de 2013 en Gothenburg, Suecia. Son tres días de inspiración, conexión y crecimiento para los líderes de opinión de las industrias de alimentos y bebidas, turismo y hospitalidad a nivel mundial.
Participarán 24 oradores oficiales y alrededor de 600 delegados de la FWTA, habrá conferencias, talleres y reuniones de negocios. Entre las ponencias programadas para esta cumbre destacan las de Mikael Ahlerup, quen hablará sobre el éxito que logró el parque temático Astrid Lindgren’s World, dedicado a la escritora sueca, al cambiar la comida rápida por otro tipo de comida; Matt Goulding, columnista de la revista Time, disertará sobre el impacto financiero que el restaurante Noma, en Copenhague, ha tenido en la economía danesa. Yi Ta Chng, consultor de Shanghai’s What If!, brindará sus puntos de vista sobre las claves para incursionar con éxito en el mercado chino.