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27 octubre, 2020La pandemia del Covid-19 ha derivado en una disminución del turismo y de la ocupación hotelera. Ante este escenario, algunos hoteles han optado por reconvertirse y destinar las habitaciones a nuevos clientes y a nuevos usos, como oficinas para el teletrabajo o espacios para reuniones y coworking.
Hoteles con habitaciones que ahora son oficinas
El descenso del turismo de ocio debido a la pandemia del Covid-19 es un hecho, como lo es también la reducción del turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events), es decir, los viajes por asuntos de negocios, congresos y convenciones. Como consecuencia, los hoteles han visto cómo sus niveles de ocupación han disminuido, hecho que ha motivado que algunos de ellos se reinventen y ofrezcan nuevos servicios para un nuevo tipo de cliente.
Es el caso, por ejemplo, de la experiencia denominada Workation lanzada por Meliá Hotels International que permite teletrabajar desde sus hoteles a la vez que el cliente puede disfrutar de la oferta complementaria del hotel. Una nueva opción de estancia de día que ya ha sido implantada en varios hoteles de la compañía en Europa y Estados Unidos.
La iniciativa de destinar espacios de los hoteles para el teletrabajo o las reuniones se está expandiendo en distintas marcas y cadenas hoteleras, que lo ven como un nuevo segmento de negocio y una opción alternativa para paliar los efectos negativos derivados del Covid-19.
Atraer a un nuevo perfil de cliente
Se trata de buscar y atraer a un nuevo perfil de cliente, más local, que necesita un espacio de trabajo tranquilo para poder concentrarse y teletrabajar, fuera de su domicilio.
Así lo indica Lourdes Grau, directora de Gallery Hotel Barcelona en un reportaje de la CCMA. “Ante la falta de viajeros, hemos transformado nuestras habitaciones en despachos” y han adaptado espacios comunes del hotel para convertirlos en oficinas para el coworking o salas de reuniones que se pueden alquilar por horas, semanas o meses.
Alternativas para un escenario en compás de espera, hasta que el turismo se reactive y llegue a niveles similares a los anteriores al Covid-19.