Gastronomía en la cárcel
2 julio, 2012El Shard, el edificio más alto de Europa
6 julio, 2012Un reciente articulo publicado en la revista Hotels.com compara la forma que tienen de emplear las redes sociales varias compañías hoteleras de renombre.
Four Seasons, por ejemplo, afirma que el 50% de la campaña de marketing va dirigida a la promoción a través de redes sociales y CRM. Tienen más de 90 páginas de facebook para sus hoteles, publican unos 140 tweets en twitter y suben 2 vídeos a youtube por semana. Con la finalidad primordial de responder a todos los clientes de forma personalizada.
Mandarin Oriental, indica que tratan a sus clientes a través de las redes sociales de la misma forma que lo hacen en sus hoteles, sin creer en los cálculos del ROI tradicional para medir su éxito. Dos personas se encargan de la información corporativa y cada director de hotel se encarga de su propia campaña digital. Publican una vez al día en facebook y 10 veces en twitter y sina weibo.
Marriot International, prefiere establecer contacto personalizado y más directo a través de las redes sociales, antes que conseguir solo beneficios, de esta forma fidelizar igualmente al cliente. Así, pretenden incrementar su atención al cliente a través del mundo 2.o
Hilton Worlwide, bajo el lema de convertir a sus clientes en embajadores de su marca, el equipo corporativo de Hilton Hotels & Resorts llevan a cabo una campaña común, mientras que los relaciones publicas de cada hotel hacen su labor individual.
Hyatt Hotels Corporation, usa las redes sociales para mostrar sus ofertas y hacer las reservas directamente desde la fanpage de facebook. El equipo corporativo de social media da las pautas a todos los hoteles de la compañía por tal de seguir una misma linea de comunicación. Hyatt Hotels está presente también en facebook, twitter, youtube y además dispone de un blog corporativo.
La finalidad de todos ellos es unirse al carro de la publicidad gratuita que ofrecen las redes sociales, no por estar presentes en todas ellas conseguirán más clientes, pero seguramente más popularidad. En sus manos está la buena gestión de la información para conseguir una mejor reputación online y posicionamiento.