La importancia del turismo gastronómico
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19 agosto, 2013Cada vez más mujeres viajan solas, según ha constatado un informe del grupo hotelero Hilton, ya sea por trabajo, por vacaciones o por ambos motivos a la vez. Se calcula que sólo en Estados Unidos cerca de 32 millones de mujeres realizan un viaje al año y un 30% de ellas viajan cinco o más veces anualmente.
El sector turístico y particularmente la industria hotelera ya se está anticipando a la tendencia women only mediante la creación de productos y servicios específicos para este público.
Así, algunos hoteles cuentan ya con plantas de habitaciones sólo para mujeres. «Es un aspecto muy valorado por las viajeras de negocios internacionales por la seguridad que esto ofrece», explican los responsables del hotel Bella Sky de Copenhague.
Otras cadenas hoteleras han optado por diseñar habitaciones especiales para mujeres, con productos de cosmética, secador profesional, espejos con iluminación para maquillarse, etc.
Según un informe de Bella Sky, las viajeras priorizan sobre todo el cuarto de baño y desean que el personal del hotel sea capaz de sugerirles sitios para ir a cenar solas o rutas por los alrededores para ir a practicar jogging.
Los hoteles, agencias de viajes, actividades o productos tendrán que esforzarse más para atraer a este tipo de público ya que, teniendo en cuenta las tendencias demográficas y sociales, este público irá al alza en los próximos años. Sus prioridades según el tipo de viaje se muestran a continuación.
Viajes de negocio
Un 42% de las madres que viajan solas esperan con ganas la fecha de salida, pues anticipan que podrán disfrutar de tiempo para ellas, alejadas de las presiones familiares del día a día. Además, aseguran que lo mejor de estos desplazamientos es «experimentar cosas nuevas» (45%) y «descubrir nuevos lugares» (42%).
Las mujeres madres que viajan solas no conceden tanta importancia a la posibilidad de obtener puntos de hotel (26%) o de aerolíneas (24%) durante sus viajes de trabajo, a diferencia de los hombres padres de familia que viajan solos que sí valoran más estas ventajas (un 34% y un 33% respectivamente).
Viajes de ocio
Según un informe realizado por el departamento de turismo de Nueva Escocia, Canadá, las mujeres que viajan solas buscan principalmente: seguridad (tanto física como psicológica), confort, interacción social, oportunidades para comprar, calidad-precio, cero sorpresas, así como productos y experiencias female-friendly.
Fuente Hosteltur